Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Cospedal defiende su sueldo cuestionando si en el PSOE cobran “de una manera limpia”

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 24 de enero de 2011, 15:31 h (CET)
MADRID, 24 (SERVIMEDIA)



La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, se defendió hoy de quienes le critican por compatibilizar su sueldo en el partido con el de senadora y presidenta de los populares manchegos poniendo en duda si los dirigentes del PSOE siempre han cobrado “de una manera limpia” a lo largo de su historia.

Cospedal reaccionó así en rueda de prensa después de que el PSOE haya cuestionado que los populares quieran suprimir los privilegios que tienen en las pensiones los parlamentarios nacionales y haya propuesto que el recorte empiece por impedir que la “número dos” del PP pueda recibir varios sueldos al mismo tiempo.

Tras negar que sus ingresos anuales asciendan a los 240.000 euros que se han publicado en la prensa, apuntó que “sería muy interesante que todos los miembros de la dirección del PSOE fueran explícitos en todo lo que han cobrado por todos los conceptos” a lo largo de su historia.

“Lo que cobro lo digo claro y lo digo de una manera limpia”, añadió en alusión a la publicación en las Cortes de Castilla-La Mancha de su declaración de bienes. “Es sorprendente que no se conozca el sueldo de ninguno de ellos. Mi sutuacion es semejante, es similar a compañeros de mi partido y de otros partidos políticos”.

Cospedal señaló que al PSOE “le ha molestado sobremanera” la propuesta del PP de suprimir los privilegios de los diputados y los senadores en sus pensiones de jubilación. En su opinión, es una medida razonable si se tiene en cuenta que “nunca antes se habían congelado las pensiones” en España y los políticos son los primeros que tendrían que dar ejemplo.

Finalmente, indicó que el texto de la proposición no de ley con la que el PP va a plantear de manera formal esta reforma en el Congreso tiene previsto presentarse “en breves horas” por parte del Grupo Parlamentario Popular.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris