Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Unos 9.300 niños dejan sus casas en Costa de Marfil por la violencia, según Save the Children

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 24 de enero de 2011, 14:58 h (CET)
MADRID, 24 (SERVIMEDIA)



Alrededor de 9.300 niños, de ellos unos 2.300 con menos de 5 años, se han visto obligados a huir de sus casas debido a la violencia e inseguridad que vive Costa de Marfil tras las elecciones presidenciales del pasado 28 de noviembre, según aseguró este lunes Save the Children.

Estos niños forman parte de las más de 20.000 personas que han abandonado la ciudad de Duekoué (oeste de Costa de Marfil) hacia localidades vecinas. Además, en este grupo de desplazados se encuentran unas 400 madres que aún dan el pecho a sus bebés.

Un equipo de Save the Children acaba de visitar tres ciudades del oeste de Costa de Marfil para evaluar la situación de los desplazados, identificar las necesidades más urgentes y priorizar las áreas de respuesta.

Esta ONG de infancia, que tiene tres bases en la zona, ya ha comenzado a distribuir material básico, como cubos o esterillas para dormir, y ha puesto en marcha centros para los niños desplazados en refugios con materiales para jugar.

Además, Save the Children lleva a cabo actividades para escuchar y hablar con los niños, con el fin de que recuperen el estado de normalidad cuanto antes.

La ONG ha comenzado a tratar las necesidades emocionales, psicológicas y sociales de los menores distribuyendo juguetes y poniendo en marcha actividades de recreo donde puedan jugar juntos, ayudándoles a superar las dificultades por las que han pasado.

"Estos niños lo han pasado muy mal las últimas semanas, han tenido que abandonar sus casas, sus pertenencias, sus amigos e incluso a miembros de su familia. Tienen miedo y necesitan apoyo para volver a la normalidad", explicó Lucía Losoviz, responsable de Programas Internacionales de Save the Children.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris