Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Absuelto un periodista que tomó imágenes de policías durante una intervención en Madrid

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 24 de enero de 2011, 14:50 h (CET)
MADRID, 24 (SERVIMEDIA)



El Juzgado de Instrucción número 49 de Madrid dictó hoy sentencia absolutoria para el periodista colaborador de "Abc" José Miguel Alfonso, al que la Policía Nacional denunció tras fotografiar a agentes durante una reciente intervención en el poblado madrileño de El Gallinero.

Según informó a Servimedia la letrada del reportero, Patricia Fernández, tras la comparecencia en los Juzgados de la Plaza de Castilla, la fiscalía no presentó ninguna acusación y coincidió con la defensa al estimar que Alfonso no había cometido falta alguna "contra el orden público", como adujo la policía.

"Los agentes no le impidieron en ningún momento que tomara fotos, y sólo le preguntaron qué iba a hacer con ellas", explicó la abogada.

Los hechos denunciados ocurrieron el pasado 28 de octubre, cuando José Miguel Alfonso hizo fotografías durante una intervención de identificación de personas que realizó la policía en El Gallinero. La letrada del periodista explicó que la sentencia es firme y no cabe recurso contra ella.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris