Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Valeriano Gómez: "Los diputados no deben tener privilegios en sus pensiones"

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 24 de enero de 2011, 14:58 h (CET)
MADRID, 24 (SERVIMEDIA)



El ministro de Trabajo e Inmigración, Valeriano Gómez, afirmó este lunes que los diputados y los representantes públicos no deben tener privilegios a la hora de acceder al sistema de pensiones.

En rueda de prensa en un receso de la reunión de la Conferencia Sectorial de Empleo y Asuntos Laborales, el ministro afirmó que "no debe haber privilegios para nadie", aunque añadió que tampoco se les debe perjudicar, principalmente a aquellos que abandonan su cargo y tienen que reubicarse en el mercado de trabajo.

En su opinión, la confección del acceso a las pensiones de los responsables públicos debe permitir que todos los ciudadanos puedan acceder a estos puestos sin perjudicar su futuro acceso a las pensiones.

Según Gómez, esto es necesario para que las personas más cualificadas vean atractivo dedicarse a las tareas de responsabilidad pública. “Debemos cuidar de tener siempre a los mejores”, dijo el ministro.

No obstante, reiteró que el hecho de hacer atractiva la dedicación a estas posiciones de carácter público no debe suponer que tengan privilegios. “En el ámbito de las pensiones de los diputados no debemos de tener ningún tipo de privilegio, pero tenemos que hacer lo necesario para que el ejercicio de la acción de diputado y de la responsabilidad pública no sea un perjuicio para quien lo hace”, subrayó.

Por otro lado, sobre el desarrollo de las negociaciones para la reforma del sistema de pensiones, Gómez apuntó que las reuniones continúan desarrollándose, aunque “aún hay distancias importantes”.

Sin embargo, el Gobierno mantiene el “ánimo” de concluir la negociación esta semana, antes del próximo viernes, cuando el Consejo de Ministros aprobará la reforma.

“Ojalá que podamos llegar a un acuerdo”, dijo Gómez, quien agregó que la negociación se intensificará durante los próximos días.

También se refirió a la búsqueda de consenso parlamentario antes de que este martes el Pleno del Congreso apruebe las recomendaciones de la comisión sobre el Pacto de Toledo para la reforma de pensiones.

En este sentido, el ministro explicó que "todavía estamos trabajando" y que las negociaciones continuarán "durante el día de hoy y la mañana de mañana", con el objetivo de "lograr el máximo apoyo parlamentario, que esperamos que sea importante, ojalá que máximo".

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris