Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

El PSOE desdeña la "fiesta" del PP celebrando una unidad que ha durado 24 horas

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 24 de enero de 2011, 14:57 h (CET)
MADRID, 24 (SERVIMEDIA)



El secretario de Organización del PSOE, Marcelino Iglesias, caracterizó hoy la Convención Nacional del PP en Sevilla como una "fiesta vacía de contenidos" y una "frivolidad" que ha celebrado meras encuestas y una unidad que "ha durado 24 horas", pues la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, no apoyará a la candidata del PP de Asturias, Isabel Pérez-Espinosa.

En la rueda de prensa posterior a la reunión de la Ejecutiva Federal del partido, Iglesias contrapuso las reuniones "de trabajo" y "sin ninguna alharaca" convocadas por el PSOE con sus dirigentes autonómicos, el pasado sábado, y provinciales, este lunes por la tarde, para explicar las reformas del Gobierno, con la "fiesta" del PP en Sevilla, de cuyos miembros dijo no saber "qué estaban celebrando". Así, desdeñó la "alegría desbordada" por unas encuestas realizadas "a tanto tiempo de unas elecciones".

Para el número tres del PSOE, la Convención del PP fue "vacía de contenidos y vacía de propuestas", incluido el discurso de su presidente, Mariano Rajoy. Desde su punto de vista, los populares "han pretendido dar una imagen de unidad", que ha resultado ser "la más breve de la historia de España".

A su juicio, es lo que demuestra que el ex secretario general del PP, Francisco Álvarez-Cascos, está formando un nuevo partido y Esperanza Aguirre, defensora suya, rehúsa apoyar a la candidata asturiana que ha relegado a Cascos del puesto al que aspiraba. La del Partido Popular es, para Iglesias, "una unidad tan frágil como el propio liderazgo de Rajoy".

Sobre la propuesta surgida en la Convención del PP que más repercusión ha tenido, la de acabar con las privilegiadas condiciones de los parlamentarios para disfrutar de la pensión de jubilación máxima, el secretario de Organización del PP replicó que hace sólo un mes el Grupo Popular del Congreso de los Diputados votó, por segunda vez, a favor de mantener la situación actual.

Por eso, Iglesias dijo que a los socialistas les ha sorprendido este "cambio brusco de actitud", aunque aseguró que no tienen "una posición bloqueada" sobre este asunto y que estarían "dispuestos a hablar" de un cambio en la regulación. Eso sí, precisó que este tema "no se debe resolver como propuesta de un partido sino en la mesa, hablando con todos los partidos". Por el contrario, apostó por "mantener el statu quo" sobre los expresidentes del Gobierno y no limitar sus actividades privadas o su sueldo público si las realizan.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris