Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Comunidad Valenciana, País Vasco y Andalucía son las regiones más ruidosas de España

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 24 de enero de 2011, 14:02 h (CET)
- Según un estudio que indica que el 94% de los españoles quieren leyes más duras contra la contaminación acústica

MADRID, 24 (SERVIMEDIA)



Comunidad Valenciana, País Vasco y Andalucía son las regiones más ruidosas de España, según pone de manifiesto un estudio realizado en todo el país, que concluye también que el 94% de los ciudadanos son partidarios de endurecer las leyes para regular mejor la contaminación acústica en las ciudades.

El trabajo lo ha elaborado la empresa de soluciones auditivas Oi2 entre 2009 y 2010 mediante un cuestionario enviado vía correo electrónico a un total de 1.464 personas de entre 18 y 64 años de todo el país.

En virtud del citado informe, dado a conocer este lunes, en el otro extremo, el de menos ruido, se sitúan las comunidades autónomas de Galicia y Extremadura.

Las obras, los vehículos y la escasez de materiales aislantes en las viviendas son los principales factores que contribuyen a producir un mayor nivel de ruido.

Otros responsables de generar un excedente de ruido son , según los encuestados, las fábricas, el tráfico aéreo, el volumen al que hablan los españoles, el bullicio de los "botellones" en las calles, o el incumplimiento de la hora de cierre de bares y discotecas.

Todas estas fuentes de sonido hacen que más de nueve millones de españoles soporten niveles medios de ruido superiores a los 85 decibelios, umbral a partir del que el ruido puede perjudicar al oído y causar pérdida auditiva, concluye el trabajo.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris