Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. La OCU aplaude la decisión de declarar ilegal la huelga de Metro

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 24 de enero de 2011, 14:17 h (CET)
MADRID, 24 (SERVIMEDIA)



La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) expresó este lunes su satisfacción ante la decisión de un juzgado madrileño de declarar ilegal la huelga de Metro de Madrid sin servicios mínimos realizada los pasados días 29 y 30 de junio.

En una nota de prensa, la OCU insistió en que "el derecho de huelga no es un derecho absoluto y ha de convivir con otros igualmente merecedores de protección, como la libertad de circulación por el territorio de todos los usuarios, que en esos días no se respetó".

Para evitar que se vuelvan a producir hechos similares, la organización instó al Gobierno central a acometer, "de una vez por todas", la aprobación de una ley que regule el derecho de huelga y que contemple debidamente la extensión de su ejercicio, así como sus eventuales límites en caso de colisión con otros derechos de los usuarios, sobre todo en los servicios esenciales para la comunidad.

Por último, la OCU confió en que haya una decisión "contundente y ejemplarizante en el grave conflicto planteado el pasado mes de diciembre por los controladores aéreos".

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris