Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Nucleares. Ecologistas vería un "motivo de guerra" la prórroga de Garoña

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 24 de enero de 2011, 14:08 h (CET)
MADRID, 24 (SERVIMEDIA)



El coordinador estatal de Ecologistas en Acción, Luis González, afirmó este lunes que si el Gobierno decidiese ampliar la vida útil de Santa María de Garoña o de las demás centrales nucleares “sería un casus belli (motivo de guerra) para nosotros“.

Tras la presentación de su propuesta de generación eléctrica para 2020, González aseguró a la prensa que de producirse esta prórroga “radicalizaríamos nuestro enfrentamiento” y las acciones antinucleares que Ecologistas ya lleva a cabo, como las previstas en las posibles sedes del ATC o en las centrales nucleares.

“El Gobierno tendría entonces mucho más difícil presentarse como ecologista, cuando está totalmente claro que no lo es”, destacó.

Con todo, desde la ONG quisieron subrayar que el tema de las nucleares y de Garoña “se filtró como un macutazo de forma intencionada”, pero “oficialmente no estaba incluido en las negociaciones” entre Gobierno y sindicatos.



 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris