Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Lech Walesa será investido doctor honoris causa por la Universidad Europea de Madrid

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 24 de enero de 2011, 14:00 h (CET)
MADRID, 24 (SERVIMEDIA)



La Universidad Europea de Madrid ha concedido el título de doctor honoris causa a Lech Walesaa, premio Nobel de la Paz en 1983 y primer presidente democrático de Polonia tras la caída del comunismo.

El acto de investidura tendrá lugar el próximo viernes 28 de enero y será un homenaje a la figura de este político, cofundador de Solidaridad, primer sindicato independiente de Polonia, además de defensor de la educación en el diálogo y en el auténtico sentido de la democracia.

La contribución de Walesa a la caída del comunismo en Europa, que puso fin a la guerra fría, se compara con la del papa Juan Pablo II y el dirigente soviético Mijaíl Gorbachov.

Con este reconocimiento, la Universidad Europea de Madrid quiere destacar su contribución a la libertad, la democracia y el diálogo para alcanzar el progreso social en el mundo.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris