Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Lara (IU): “Hay que rescatar la democracia de las manos de los mercados”

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 24 de enero de 2011, 13:54 h (CET)
MADRID, 24 (SERVIMEDIA)



El coordinador federal de IU, Cayo Lara, aseguró hoy que hay que “rescatar la democracia de las manos de los mercados y tenemos que parar la ofensiva de ataque a los derechos laborales y sociales de los trabajadores”.

En una rueda de prensa celebrada en la sede de la coalición en Madrid, Cayo Lara recordó que hoy se cumple el 34 aniversario del asesinato de los abogados de Atocha. Para el coordinador federal de IU, “siguen en pie los valores que defendían” aquellos letrados de CCOO y PCE.

A su juicio, “después de más de 30 años, la propia democracia está prácticamente secuestrada”, ya que “parece, a juzgar por la posición del Gobierno, que quien controla la democracia son los mercados, son los poderes financieros y es la propia banca”.

Añadió que “los derechos laborales y sociales están siendo más atacados que en ningún momento de la historia de la democracia” y dijo que es necesario “parar esa ofensiva”.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris