Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Gamesa se estrena en el mercado eólico de Asia Pacífico, suministrando aerogeneradores para un parque en Nueva Zelanda

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 24 de enero de 2011, 13:46 h (CET)
MADRID, 24 (SERVIMEDIA)



Gamesa suministrará nueve aerogeneradores, con una potencia total instalada de 7,65 megavatios (MW), al parque eólico Mount Stuart, situado en Nueva Zelanda y promovido por Pioneer Generation Limited.

Según informó este lunes el fabricante español de aerogeneradores, el contrato incluye la fabricación de las turbinas, su transporte y la supervisión de la instalación y operación.

La puesta en marcha del parque eólico, situado a 15 kilómetros al este de Milton, en Otago (al sureste de la Isla del Sur de Nueva Zelanda) está prevista en 2011.

De este modo, el parque prevé verter energía a la red de la compañía Otagonet en diciembre de 2011, con capacidad para cubrir las necesidades anuales de energía de 3.350 hogares.

La adjudicación, la primera que materializa con la compañía eléctrica Pioneer Generation Limited, representa el primer contrato de Gamesa en el mercado eólico de Asia Pacífico y responde a la estrategia de la compañía de expansión hacia nuevos mercados y tipos de clientes.

"La estrategia de Gamesa en la zona Asia Pacífico pasa por consolidar una posición de referencia a medio y largo plazo", comentó Ramón Terrones, director regional de Asia Pacífico y Oceanía.

La compañía ha presentado ofertas a los principales promotores eólicos de Nueva Zelanda. En Asia Pacífico, Gamesa establecerá durante el ejercicio una filial local con sede en Singapur, que le permita ofrecer desde la propia zona diferentes servicios a los proyectos, así como asegurar las tareas de operación y mantenimiento de los aerogeneradores.

Los planes de Gamesa en la zona incluyen, asimismo, la instalación de un centro tecnológico en Singapur.

Nueva Zelanda cuenta con ambiciosos compromisos en materia de energía renovable, que incluyen que un 90% de la generación de electricidad producida en el país en 2025 provenga de fuentes renovables.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris