Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

El PP cree que es mejor que Aguirre no vaya a hacer campaña en Asturias

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 24 de enero de 2011, 13:23 h (CET)
MADRID, 24 (SERVIMEDIA)



La dirección nacional del Partido Popular considera que "es mejor" que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, "no vaya" a Asturias a hacer campaña con la candidata Isabel Pérez Espinosa, sobre todo después de haber manifestado públicamente su preferencia por Francisco Álvarez Cascos.

El PP considera un "error" que Aguirre haya expresado esta mañana en Punto Radio su preferencia por Cascos y haya anunciado que no piensa ir a Asturias a hacer campaña a favor de su compañera de partido.

Fuentes de la dirección nacional creen que Aguirre ha cometido "un error" con estas manifestaciones, puesto que "no es razonable" que la presidenta del PP de Madrid ponga en cuestión a la candidata que el partido ha elegido para optar al Principado de Asturias.

Asimismo, la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, afirmó en rueda de prensa que lo dicho por Esperanza Aguirre es una "opinión personal" dado que Pérez Espinosa fue nombrada candidata hace menos de un mes por el Comité Electoral Nacional del PP de acuerdo a lo que establecen los estatutos.

Cospedal señaló que "una cosa es lo que el PP haya opinado" a la hora de elegir candidato y "otra cosa son las opiniones particulares de la presidenta a cerca de quien es mejor o peor candidato para una comunidad autónoma determinada, que no es la Comunidad de Madrid".

A su juicio, se trata de una "opinión particular" de alguien que "no participa en los órganos del partido que tienen que tomar esas decisiones" porque como presidente regional de Madrid no tiene influencia en el Comité Electoral.

Cospedal recalcó que la opinión de Aguirre "no es la de la inmensa mayoría" de los militantes del PP, que secundan a Pérez Espinosa para presentar una alternativa de gobierno en Asturias.

Además, dio a entender que la dirección nacional ha cerrado los expedientes informativos abiertos por los cruces de insultos de los últimos meses entre partidarios y detractores de Cascos, ya que el ex ministro de Fomento ya no es militante del partido.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris