Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

El PSOE quiere un plan de acción que reactive la Estrategia de Empleo para Personas con Discapacidad

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 24 de enero de 2011, 13:24 h (CET)
- Lo pide en una proposición no de ley que defenderá este martes en el Congreso

MADRID, 24 (SERVIMEDIA)



El Grupo Parlamentario Socialista defenderá mañana, martes, en el Pleno del Congreso una proposición no de ley en la que insta al Gobierno a elaborar un plan de acción para reactivar la Estrategia Global para el Empleo de las Personas con Discapacidad, vigente desde 2008.

Según la iniciativa, que defenderá en la sesión plenaria la portavoz socialista de Políticas de Discapacidad, Paqui Medina, el plan de acción que se propone debe impulsar y reactivar las medidas contenidas en la citada estrategia, que pretende aumentar las tasas de actividad y de ocupación de los ciudadanos con problemas físicos, psíquicos y sensoriales.

Según los últimos datos disponibles, sólo 419.000 (el 28,3%) de los 1,5 millones de españoles con discapacidad de entre 16 y 64 años tienen un empleo remunerado, una cifra notablemente inferior a la del resto de la población, donde el porcentaje de personas en edad laboral con trabajo es del 67,2%.

La propuesta del PSOE sostiene también que el plan ha de garantizar la evaluación periódica de las medidas desarrolladas y de su incidencia en la inserción laboral de las personas con discapacidad.

Para su elaboración, los socialistas quieren que el Gobierno cuente con las comunidades autónomas, los interlocutores sociales y los representantes de los ciudadanos con discapacidad.

El plan del que habla el Partido Socialista en esta propuesta desarrollaría la Estrategia Global para el Empleo de las Personas con Discapacidad 2008-2012, que cuenta con una inversión de 3.700 millones de euros para mejorar la inserción laboral y la calidad del empleo de este colectivo.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris