Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Cospedal defiende revisar las pensiones de los parlamentarios por su "mensaje muy positivo a la sociedad"

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 24 de enero de 2011, 12:15 h (CET)
MADRID, 24 (SERVIMEDIA)



La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, reconoció hoy que la propuesta de su partido de revisar las pensiones de jubilación de los parlamenterios no tendrá un gran efecto "cuantitativo" sobre las arcas públicas, pero la defendió por el aspecto "cualitativo", ya que mantiene que momentos de crisis traslada "un mensaje muy positivo a la sociedad".

En una entrevista en la Cadena Ser recogida por Servimedia, Cospedal justificó que el PP saque en este momento dicha propuesta, que calificó de "importante" y "novedosa", porque es "ahora cuando se han congelado las pensiones" de los demás ciudadanos y cuando para pagarlas no ha sido suficiente con la caja única y ha "habido que ir al Fondo de Reserva de la Seguridad Social".

"Si cambian las circunstancias, los partidos tienen que realizar acciones" sobre las pensiones de los diputados y senadores, que, "si no son en extremo costosas", al menos trasladan "un mensaje muy positivo a la sociedad". A su entender, es "muy bien recibido por los ciudadanos" que se eliminen "complementos y privilegios" de que gozan los políticos.

Preguntada por sus propios emolumentos, que el secretario de Estado de Política Territorial, Gaspar Zarrías, sugirió que fueran los primeros en reducir, la dirigente popular replicó que a ella le gustaría poder conocer el sueldo de Zarrías, "ahora y en toda época".

"La ventaja es que todo el mundo sabe lo que cobro yo", continuó, precisando que su régimen salarial es "semejante" al de otros compañeros suyos y de otros partidos, con la diferencia de que ella es senadora, secretaria general del PP y presidenta del partido en Castilla-La Mancha. "La hipocresía es que el mío es conocido y el de los demás no", finalizó, tachando de "fuegos de artificio" que el PSOE ponga la atención en su situación personal.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris