Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Tabaco. Los inspectores catalanes hallan clientes fumando en un 0,6% de los bares

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 24 de enero de 2011, 13:05 h (CET)
MADRID/BARCELONA, 24 (SERVIMEDIA)



Los agentes de inspección en Cataluña han encontrado en solo un 0,6% de bares y restaurantes a clientes que estaban fumando, lo que está prohibido desde el 1 de enero por el Gobierno español.

La Generalitat dio a conocer hoy que el 83% de los locales inspeccionados en Cataluña cumplen con la nueva ley del tabaco. La incorrección más frecuente es la señalización inadecuada, en uno de cada 6 locales.

Por otra parte, en menos de un 0,6% de los establecimientos se vio a personas fumando, pese a lo cual, en las dos primera semanas de aplicacón de la normativa estatal sólo fueron registradas en Cataluña 23 denuncias.

Durante el periodo citado, se han hecho 2.002 inspecciones. En un 17% de los casos que se han inspeccionado, se han encontrado problemas en la rotulación. En un 0,6%, se han detectado otros problemas, específicamente con las máquinas expendedoras.

La Dirección General de Salud Pública de la Generalitat calcula que la nueva ley contribuirá a evitar entre 700 y 800 muertos por tabaquismo pasivo que se producen cada año en Cataluña.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris