Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Responsabilidad Social Corporativa

RSC. Repsol registra ante Naciones Unidas su proyecto de reducción de emisiones en La Plata (Argentina)

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 24 de enero de 2011, 12:55 h (CET)
MADRID, 24 (SERVIMEDIA)



Repsol YPF ha registrado ante Naciones Unidas su proyecto industrial de la refinería de La Plata (Argentina) como Mecanismo de Desarrollo Limpio (MDL), el primero de este tipo registrado a nivel mundial.

Según informó este lunes la compañía, el MDL, instrumento contemplado en el Protocolo de Kioto, permite desarrollar proyectos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero, favoreciendo con ello el desarrollo sostenible y la implementación de tecnologías limpias en los países donde se realiza la inversión.

El proyecto realizado por Repsol YPF en la refinería argentina de La Plata reduce la demanda de gas natural y fuelóleo, lo que permitirá disminuir las emisiones en aproximadamente 200.000 toneladas de CO2 al año.

Esta iniciativa se enmarca en la estrategia de mitigación del cambio climático puesta en marcha por la petrolera. Asimismo, supone una forma de impulsar la inversión en investigación, innovación y mejora tecnológica en los países en los que opera.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris