Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

El Gobierno prepara un plan para "aumentar la polivalencia profesional" de los periodistas

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 24 de enero de 2011, 12:50 h (CET)
MADRID, 24 (SERVIMEDIA)



El ministro de la Presidencia, Ramón Jáuregui, explicó hoy que el Gobierno está diseñando, junto a las asociaciones de periodistas, un plan de formación encaminado a "aumentar la polivalencia profesional" de los informadores y buscar salidas laborales a un sector especialmente castigado por la crisis.

En una entrevista concedida a Servimedia, el ministro explicó que está estudiando medidas que puedan ayudar a las empresas de información a superar el momento de crisis económica, sumado al que ya vivía la prensa de papel en todo el mundo.

"No hay grandes posibilidades", reconoció, por la limitación de recursos financieros y porque además la Unión Europea prohíbe las ayudas directas de los estados a ese sector.

Por ello, se están buscando "mecanismos de colaboración y ayuda" en otros planos, como el de la formación, para "intentar aumentar la polivalencia profesional" de los periodistas y diversificar con ello sus posibles salidas laborales en ámbitos próximos a lo que es el periodismo tradicional.

Jáuregui expresó también su confianza en que el acuerdo con los grupos parlamentarios permita poner en marcha después del verano el Consejo Audiovisual, previsto en la ley, pero con una reducción a siete de sus miembros.

Insistió en que no será un organismo "censor" ni limitará los derechos de nadie, porque su objetivo será, precisamente, "garantizar los derechos de todos".

La autorregulación será siendo "la regla de funcionamiento" de las televisiones, y no se prevé ninguna medida de intervención pública para alterar la capacidad de programación, aseguró.

Se trata, precisó, de crear un organismo similar al que ya existe en todos los países europeos con capacidad de estudiar posibles denuncias, por ejemplo por vulneración de los horarios establecidos para la protección de la infancia y, en su caso, expedientar y sancionar.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris