Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Aena y los sindicatos firman el acuerdo para mantener las condiciones laborales tras la privatización del gestor

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 24 de enero de 2011, 12:47 h (CET)
MADRID, 24 (SERVIMEDIA)



La dirección de Aena y los representantes sindicales de CCOO, UGT y USO ratificaron este lunes el contenido del preacuerdo alcanzado el pasado viernes sobre la privatización parcial del gestor aeroportuario.

Según informó Aena, el acuerdo supone la extensión de la aplicación del V Convenio a la sociedad mercantil Aena Aeropuertos S.A. y a las sociedades filiales de ésta que puedan crearse en el futuro en el marco de la privatización.

De este modo, el V Convenio Colectivo de Aena se transformará en el I Convenio de Grupo Aena, garantizándose así las condiciones laborales y los derechos adquiridos tanto del personal que permanezca en el Ente Público Empresarial Aena como del que pase a la sociedad mercantil Aena Aeropuertos S.A. y a sus posibles filiales.

Sólo quedan excluidos los controladores aéreos que seguirán rigiéndose por su propio convenio. Ambas partes se han comprometido a primar la solución negociada sobre cualquier otra actuación mientras dure la negociación.

Aena y los representantes sindicales han acordado también negociar las garantías colectivas e individuales que aseguren el empleo de los trabajadores incluidos actualmente en el V Convenio, unos 12.000, así como el mantenimiento de sus derechos laborales, económicos, de seguridad social y previsión social complementaria, en el caso de los aeropuertos que se gestionen mediante concesiones.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris