Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Jáuregui cree necesario "como mínimo un año" para evaluar los efectos de la reforma laboral

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 24 de enero de 2011, 12:30 h (CET)
MADRID, 24 (SERVIMEDIA)



El ministro de Presidencia, Ramón Jáuregui, cree necesario al menos un año para evaluar correctamente los efectos de la reforma laboral, cuando se apliquen los desarrollos que aún se están debatiendo y cuando la economía empiece a crecer y se pueda analizar la contratación.

En una entrevista concedida a Servimedia, explicó que las reformas están diseñadas para funcionar en un marco de crecimiento económico y de creación de empleo que aún no ha llegado, y será entonces cuando haya que verificar si la contratación "se inclina" por las nuevas modalidades para reducir la temporalidad y aumentar la flexibilidad.

No obstante, precisó que los datos presentados por el ministro de Trabajo contienen ya alguna cifra "estimulante", como el incremento de los contratos nuevos con rescisión "más baja que la anterior".

La evaluación "más serena" de la reforma se podrá hacer cuando se aplique el desarrollo reglamentario y cuando comience "un periodo de crecimiento económico y de creación de empleo más estable que el que, desgraciadamente, hemos vivido hasta ahora".

Jáuregui reiteró que el Gobierno perseguirá "hasta el último minuto" un acuerdo con los agentes sociales sobre la reforma de las pensiones, con el deseo de consensuar las líneas generales del proyecto de ley que aprobará el próximo viernes.

El acuerdo "es posible y es deseable" porque en esa materia el consenso siempre "impulsa al país, vertebra mucho a la ciudadanía en la cultura del esfuerzo, del sacrificio compartido, de las reformas asumidas por el conjunto del país".

Por tanto, concluyó, un acuerdo con los agentes sociales daría "un enorme impulso de confianza y de credibilidad a la economía española", aumentado si se suman después los partidos en el trámite parlamentario.

Jáuregui aseguró que la prolongación de la actividad de la central nuclear de Garoña "nunca estuvo sobre la mesa" y esa ´"filtración" fue únicamente "un episodio inconveniente del camino" que ya se ha superado.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris