Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Los autónomos caen en España mientras crecen en Europa

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 24 de enero de 2011, 12:48 h (CET)
MADRID, 24 (SERVIMEDIA)



Mientras el número de trabajadores autónomos en Europa creció un 2,4% entre enero y septiembre del pasado año, en España registró un descenso del 1,2%, según un estudio publicado este lunes por la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA).



En total, la Unión Europea más Turquía, Islandia y Noruega registraron un crecimiento en los nueve primeros meses de 2009 de 911.068 nuevos emprendedores, lo que supone un aumento del 2,4%.

Por el contrario, en ese periodo España sufrió un descenso en la cifra de autónomos que alcanzó los 38.732 trabajadores por cuenta propia.

Los países con un mayor incremento en la cifra de autónomos fueron Islandia (17,7%), Rumanía (16,4%), Eslovenia (16,3%), Malta (10%) y Letonia (6,2%). También registraron crecimientos las principales potencias europeas, como Francia (5,8%), Reino Unido (3%), Alemania (1,5%) o Italia (1,2%).

Por el contrario, un total de doce de los países analizados perdieron empleo autónomo entre enero y septiembre, encabezados por Lituania (-9,8%) y Portugal (-6%). Tras ellos se situaron Chipre (-5%), Noruega (-4,8%), Bélgica (-4,4%), Irlanda (-3,5%), Dinamarca (-1,9%), Grecia (-1,4%), España (-1,2%), Finlandia (-1,2%), Estonia (-0,8%) y Eslovaquia (-0,1%).

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris