Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. Los críticos del PSM con Gómez exigen al candidato presencia en las listas electorales

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 24 de enero de 2011, 12:00 h (CET)
MADRID, 24 (SERVIMEDIA)



Diputados regionales afines a la ministra de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Trinidad Jiménez, rival de Tomás Gómez en las primarias socialistas para elegir candidato a la presidencia de la Comunidad de Madrid, han exigido al secretario general de los socialistas madrileños que las listas electalares sean integradoras y no excluyan a los que apoyaron a la ministra en las primarias.

En este sentido, entienden que Gómez “tiene todo el derecho del mundo a poner a quien le venga en gana en su lista, pero lo más importante es que entre los 45 primeros puestos (de la lista electoral al Parlamento regional) haya presencia del 48% que no votó a favor del secretario general del PSM”, indicaron las mismas fuentes.

“En su momento", agregaron, "ya veremos si la candidatura del PSM a la Asamblea de Madrid es integradora, plural y representa a todos los afiliados, no sólo a los que siguen al líder Tomás Gómez”.

A este respecto, apuntaron que la presencia de la delegada del Gobierno en la Comunidad de Madrid, Amparo Valcárcel; del ex alcalde de la capital Juan Barranco, y de la actual portavoz socialista en la Cámara regional, Maru Menéndez, en los tres puestos siguientes al candidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Tomás Gómez, les parece "bien".

Sin embargo, los miembros de este sector consultados por Servimedia afirmaron que Tomás Gómez “avanza en el sentido de querer copar las listas con sus fieles y da la sensación que su interés pasa no por trabajar para derrotar a la derecha que representa Esperanza Aguirre sino por quedarse con el chiringuito tras el previsible batacazo que sufriremos en mayo los socialistas madrileños”.

“Quiere quedarse con el control de las agrupaciones y hacer un grupo parlamentario de hombres y mujeres fieles hasta el limite, que cuando le vean entrar den un taconazo y digan: Señor, sí señor”, añadieron.

Por otra parte, el sector que apoyó a Trinidad Jiménez en las primarias ha elaborado una lista electoral con 23 nombres, entre ellos los diputados regionales que se decantaron a favor de la ministra de Exteriores.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris