Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Los controladores se comprometieron a dar "prioridad" a los vuelos para trasplantes en la huelga de diciembre

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 24 de enero de 2011, 12:32 h (CET)
- Según desveló el director de la ONT, Rafael Matesanz

MADRID, 24 (SERVIMEDIA)



Los controladores aéreos se comprometieron a "dar prioridad absoluta" a los vuelos destinados a trasladar órganos para trasplantes durante la huelga que protagonizaron el pasado puente de la Constitución, según afirmó hoy en el Foro España Innova el director de la Organización Nacional de Trasplantes (ONT), Rafael Matesanz.

El 3 de diciembre, cuando empezó el paro aéreo, "recibimos una llamada anónima de los controladores que nos aseguró que si existía algún vuelo en el que hubiera que trasportar algún órgano, se le daría prioridad absoluta, lo que pasa es que coincidió que no hubo necesidad", prosiguió Matesanz durante su participación en el mencionado encuentro informativo, organizado en Madrid por Nueva Economía Fórum.

El director de la ONT hizo un repaso por la historia de la organización que dirige y que lleva funcionando más de 20 años y subrayó cómo pese al descenso de la tasa de donación registrado el año pasado, España sigue siendo el país del mundo con más donantes de órganos por millón de ciudadanos, ahora con 32.

Matesanz reconoció también la subida en dos puntos de la tasa de negativas familiares a donar los órganos de sus seres queridos tras la muerte y subrayó, en este sentido, que hay que seguir trabajando para hacer ver a estas personas la importancia que tiene ceder un órgano para la sociedad.

Y es que, concluyó el máximo responsable de la Organización Nacional de Trasplantes, "cuando se trasplantan todos los órganos de una persona joven se ganan 56 años de vida".

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris