Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Ley Sinde. El Gobierno espera lograr un acuerdo con el PP para acabar con el "efecto muy gravoso" de la piratería

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 24 de enero de 2011, 11:55 h (CET)
MADRID, 24 (SERVIMEDIA)



El Gobierno espera poder alcanzar a lo largo de este lunes un acuerdo con el Partido Popular que permita introducir en el Senado una enmienda pactada a la denominada Ley Sinde para combatir la piratería a través de Internet y acabar así con el "efecto muy gravoso" que tiene sobre los autores.

En una entrevista con Servimedia, el ministro de la Presidencia, Ramón Jáuregui, afirmó que su objetivo es alcanzar un acuerdo "con todos los grupos políticos", pero actualmente está tratando de estrechar posturas con el principal partido de la oposición para garantizarse su aprobación.

"Nos parece que es una necesidad del sistema de propiedad intelectual y del sistema de funcionamiento de la Red, porque no podemos olvidar que en nuestro país está produciendo un efecto muy gravoso a la industria de la música y al cine en el volumen de las descargas", dijo.

Jáuregui explicó que España "mantiene inconvenientes récords" en piratería a través de Internet, por lo que cree que los partidos tienen "el deber de producir un sistema que con todas las garantías y sin perjuicio del usuario trate de evitar que páginas que obtienen lucro con la piratería no puedan permanecer con unas libertades que un sistema de defensa de la propiedad intelectual no puede permitir".

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris