Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Actualidad social

Fundación ONCE, Real Patronato sobre Discapacidad y Ford España entregan 11 vehículos adaptados

viernes, 4 de diciembre de 2020, 18:14 h (CET)
Fundación ONCE, Real Patronato sobre Discapacidad y Ford España entregan 11 vehículos adaptados
MADRID, 4 (EUROPA PRESS)
Fundación ONCE, el Real Patronato sobre Discapacidad y Ford España han entregado este viernes un total de 11 furgonetas a otras tantas asociaciones de personas con discapacidad para mejorar la movilidad y calidad de vida de sus usuarios.

El acto de entrega de llaves ha tenido lugar en el Centro Deportivo y Cultural de la ONCE en Madrid bajo la presidencia de Ignacio Álvarez, secretario de Estado de Derechos Sociales, y Miguel Carballeda, presidente del Grupo Social ONCE.

La entrega de furgonetas a entidades del sector de la discapacidad se enmarca en la colaboración que Fundación ONCE y el Real Patronato sobre Discapacidad mantienen desde hace años para favorecer la accesibilidad y promover la eliminación de barreras en todos los ámbitos. Un año más, el evento cuenta además con el apoyo de Ford e ILUNION.

Además de Álvarez y Carballeda han estado presentes también Jesús Celada, director general del Real Patronato sobre Discapacidad; Alberto Durán, vicepresidente ejecutivo de Fundación ONCE; José Luis Martínez Donoso, director general de Fundación ONCE; Jesús Alonso, presidente de Ford España, y José Antonio Rodado, presidente de ASPACE Baleares, que agradeció en nombre de todos la entrega de estos vehículos, que facilitan la autonomía a las personas con movilidad reducida.

En su intervención, Álvarez ha afirmado que el Gobierno se siente "muy orgulloso" de este programa, que supone "un buen ejemplo" de trabajo conjunto entre lo público y lo privado "para avanzar hacia la inclusión real y efectiva de las personas con discapacidad".

El secretario de Estado ha incidido en que la Accesibilidad Universal y el diseño para todos beneficia a toda la sociedad. Además, ha hecho referencia a los últimos cambios normativos y la necesidad de que la Constitución se adapte a los nuevos tiempos: "nos congratulamos de los pasos que se han dado, pero somos conscientes de lo que queda por hacer", ha afirmado.

Por su parte, Miguel Carballeda ha dado la enhorabuena a las entidades que recibieron cada una de estas furgonetas y ha destacado que con estos vehículos se podrá mejorar la vida de las personas con discapacidad, facilitando su movilidad. "Como dice nuestra última campaña de sensibilización, que acabamos de lanzar, bonita la gente que tiene y que da, bonita la gente que quiere ayudar", ha señalado.

Finalmente, Jesús Alonso ha explicado que hace ya siete años en este mismo entorno, se puso en marcha el convenio de colaboración que dio lugar al programa Ford Adapta. Este programa, ha añadido, "contando con el experto apoyo de Fundación ONCE, ha permitido normalizar la compra de vehículos adaptados tanto para conductores particulares como para colectivos, y ha recorrido todos los rincones de España en estos últimos años".

La entrega de vehículos se engloba en la colaboración conjunta que desde hace años mantienen Fundación ONCE y el Real Patronato sobre Discapacidad para llevar a cabo un programa de accesibilidad universal destinado a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad y a concienciar a la sociedad desde diferentes puntos de vista.

En los últimos cinco años Fundación ONCE ha entregado un total de 202 furgonetas a otras tantas entidades sociales, gracias a las que se han podido beneficial 8.000 personas con discapacidad. De ellas, 43 se han donado gracias a los distintos convenios con el Real Patronato sobre Discapacidad, que han permitido la mejora de la calidad de vida de 1.700 personas con discapacidad.

En esta ocasión, los vehículos se han entregado a Asociación Cordobesa de Parálisis Cerebral y otras afecciones similares (APACYS Córdoba); Fundación ASPACE Baleares; Asociación de Paralíticos Cerebrales de Badajoz (ASPACE Badajoz); Asociación de Familiares y Amigos de Personas con Discapacidad (AFAD Valdepeñas); Asociación Ágora para Personas con Discapacidade en Monforte de Lemos; Fundación Jicoteca; ASPAYM Cuenca; ASPAYM Murcia; PREDIF Asturias; BSR Valladolid y APADIS Bahía de Algeciras.

Noticias relacionadas

Alegría anuncia la prórroga de un programa contra el fracaso escolar en España tras inaugurar un colegio en Melilla

Los detenidos de la 'Operación Vodka' suministraban motores de narcolanchas a grupos del Estrecho

La Policía monta un fuerte despliegue en El Puerto ante la llegada de moteros por el GP de España en Jerez (Cádiz)

Amigos de la Tierra y Greenpeace alertan de la pérdida de biodiversidad y piden medidas "contundentes" para protegerla

Detenido en Vigo un septuagenario por una presunta agresión sexual a su pareja

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris