Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sucesos

Unos 50 CDR se concentran en la plaza Sant Jaume de Barcelona "contra la represión"

miércoles, 2 de diciembre de 2020, 20:13 h (CET)
Unos 50 CDR se concentran en la plaza Sant Jaume de Barcelona
Protestan frente a la Generalitat, a la que llaman "cómplice del Estado"
BARCELONA, 2 (EUROPA PRESS)
Unos 50 manifestantes se han concentrado la tarde de este miércoles en la plaza Sant Jaume de Barcelona "contra la represión contra las libertades sociales y nacionales", en una protesta convocada por los CDR.

Los manifestantes, la mayoría con mascarillas, se han concentrado a las 19.00 horas en la plaza, y a gritos de "vuestra represión tampoco nos parará" se han concentrado delante de las puertas del Palau de la Generalitat con una pancarta con la misma frase.

A los pocos minutos del inicio de la manifestación, una manifestante ha leído un manifiesto en el que el CDR ha defendido que "los Comités de Defensa de la República nacieron para defender las urnas durante el referéndum de autodeterminación de Cataluña del 1 de octubre del 2017".

Ha explicado que desde 2018 los CDR "han plantado cara y han sufrido la represión del Estado español que ha amenazado, ha agredido, ha acusado y encarcelado".

La portavoz ha concluido: "Generalitat de Cataluña, cómplice del Estado, vuestra represión tampoco nos parará", y a continuación, en la calle de la Llibreteria que desemboca en la plaza, los manifestantes han dejado una pancarta contra la pared sostenida con dos palos.

Seguidamente, los Mossos d'Esquadra han retirado los palos, y han dejado la pancarta en el suelo, ante lo que varios manifestantes se han agrupado frente a los agentes gritando 'qué pena me daría ser policía' y 'no a la represión'.

Noticias relacionadas

Muere en el Hospital Vall d'Hebron el herido grave por una explosión de gas en Andratx (Mallorca)

Hallan el cuerpo sin vida de una mujer en una playa de Mojácar (Almería)

Una patera con una veintena de migrantes llega a la playa de Camposoto (Cádiz)

Detenido por presuntamente atacar a su pareja en Salt (Girona)

Salvamento Marítimo rescata una embarcación irregular con 85 migrantes al suroeste de Gran Canaria

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris