Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto

Previa del Valencia Basket - ALBA Berlín

miércoles, 2 de diciembre de 2020, 18:49 h (CET)
El Valencia quiere alargar la fiesta hasta el ALBA
BARCELONA, 2 (EUROPA PRESS)
El Valencia Basket recibe este jueves al ALBA Berlín en La Fonteta (21.00), en la jornada 12 de la Euroliga, con la intención de seguir de fiesta en Europa igual que lo hizo en la Liga Endesa en Barcelona y seguir así más allá de un ALBA que viene de encajar un gran tropiezo en Milán.

La exhibición ofensiva del Valencia Basket en el Palau Blaugrana, en partido adelantado de la Jornada 17 de la Liga Endesa (90-100), debe tener continuidad en La Fonteta, ante un ALBA cabizbajo que fue capaz de anotar 55 partidos en su último duelo europeo, casi la mitad de la puntuación 'taronja' en la capital catalana.

Derrick Williams, con 25 puntos, y Bojan Dubljevic, con 24, fueron una apisonadora en la pintura. El equipo, en general, jugó a las mil maravillas y siguieron cogiendo confianza. En esta Euroliga, el Valencia Basket viene enlazando tres triunfos y busca el 'póker', aunque sea sin el lesionado Louis Labeyrie.

Al ALBA también le faltan dos piezas clave en el exterior, como Marcus Eriksson y Simone Fontecchio. Así, Aíto García Reneses deberá encontrar otras vías de perforar el aro 'taronja' desde la distancia, y es que pierde a sus dos máximos anotadores en lo que va de Euroliga.

De momento, Valencia Basket tiene controlado a un ALBA al que ha ganado siempre, en las tres citas previas. El año pasado sólo pudieron jugar en La Fonteta, y el resultado fue de 91-77 para los locales, con dobles figuras para Bojan Dubljevic.

El pívot montenegrino sigue siendo clave para Jaume Ponsarnau, y será todo un reto para el joven estadounidense Ben Lammers, que deberá intentar frenarle. Poco tiene a perder el ALBA, que llega a la cita tras perder en Milán por 75-55, con su peor cifra anotadora de los últimos tiempos.

FICHA TÉCNICA.
--EQUIPOS.
VALENCIA BASKET: Vives, Prepelic, Kalinic, Williams y Dubljevic --posible quinteto inicial--; Pradilla, Puerto, Van Rossom, Tobey, San Emeterio, Hermannsson, Jiménez.

ALBA BERLÍN: Siva, Lo, Sikma, Olinde y Lammers --posible quinteto inicial--; Giffey, Delow, Mattisseck, Schneider, Nikic, Thiemann, Granger.

--ÁRBITROS: Lamonica, Javor, Dragojevic.
--PABELLÓN: La Fonteta.
--HORA: 21.00/DAZN.
Noticias relacionadas

La selección femenina de baloncesto preparará los Juegos en Vigo, Bruselas y Segovia y ante cinco rivales

Previa del Maccabi Tel Aviv - Baskonia

Dusko Ivanovic: "Maccabi es un equipo difícil de jugar"

El Real Madrid abrirá su 'playoff' de Euroliga el martes 23 y el Barça el miércoles 24

Endesa presenta este jueves la renovación de sus acuerdos de patrocinio con el baloncesto español

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris