Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol

LaLiga y Wakatake Group impulsarán el fútbol base y la formación de entrenadores en Japón hasta junio de 2022

miércoles, 2 de diciembre de 2020, 17:16 h (CET)
LaLiga y Wakatake Group impulsarán el fútbol base y la formación de entrenadores en Japón hasta junio de 2022
MADRID, 2 (EUROPA PRESS)
Wakatake Group y LaLiga han anunciado este miércoles el acuerdo por el cual la compañía japonesa se convierte en colaborador oficial del campeonato español para el desarrollo del fútbol base y la formación de entrenadores en Japón hasta junio de 2022.

Esta alianza contará inicialmente con tres proyectos. El primero será una formación virtual de jugadores y entrenadores, que correrá a cargo de los responsables del departamento de proyectos deportivos de LaLiga y de los directores de metodología de los clubs de LaLiga Santander Villarreal, Athletic Club y Eibar. Este programa formativo se desarrollará durante las tres primeras semanas de diciembre.

En una segunda fase, varios entrenadores de LaLiga se desplazarán hasta Japón para realizar clínics con jugadores y cursos formativos presenciales con entrenadores locales, dando así continuidad al programa online de la primera. Por último, un grupo seleccionado de jugadores viajará a España para realizar una concentración formativa.

"El acuerdo nace con tres proyectos definidos y estamos convencidos de que surgirán nuevas sinergias y oportunidades de colaboración entre LaLiga y Wakatake Group. Japón es uno de los países de referencia dentro del fútbol asiático y LaLiga, como una de las principales competiciones a nivel global, quiere contribuir a su crecimiento", aseguró Juan Florit, responsable del Departamento de Proyectos Deportivos de LaLiga.

"Esta alianza es una gran oportunidad para continuar acercando a los aficionados japoneses la excelencia y la pasión que tanto les inspira del fútbol español. Para Wakatake Group, es un orgullo colaborar con una competición de referencia como LaLiga y estamos seguros de que este programa, con un sólido pilar formativo, proveerá a los participantes grandes experiencias de desarrollo, tanto dentro como fuera del campo", aseguró Takeshi Inawaka, CEO de Wakatake Group.

Con este acuerdo, LaLiga da un "paso más" en su estrategia de internacionalización, centrada en incrementar la presencia de LaLiga y sus clubs a nivel global al tiempo que apoya el desarrollo del fútbol local gracias a múltiples acuerdos de colaboración con organismos oficiales y empresas líderes en sectores como el tecnológico o el formativo.

Wakatake Group, con más de 15 años de experiencia, se une a los esfuerzos de LaLiga en Japón, un país estratégico en la región que comparte vínculos históricos con España y donde LaLiga cuenta, desde 2017, con una delegación destinada a acercar a los aficionados japoneses a los terrenos de juego españoles.

Noticias relacionadas

El Athletic se topa con el orgullo del Granada

El líder Leganés da por bueno otro 0-0 en Tenerife

El Ayuntamiento de Murcia aún espera financiación autonómica y estatal para optar a una sede del Mundial 2030

Gündogan, sobre la eliminación: "Los más jóvenes pueden usarlo como motivación para mejorar el próximo año"

(Previa) Levante-Real Madrid y Madrid CFF-Athletic Club, partidos más destacados en la jornada 24 de la Liga F

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris