Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Iglesia

Comunidad de Vida Cristiana considera "un don de Dios" estar formada por "personas con orientaciones sexuales diversas"

miércoles, 2 de diciembre de 2020, 17:07 h (CET)
MADRID, 2 (EUROPA PRESS)
La Comunidad de Vida Cristiana (CVX), una asociación pública de fieles que en España agrupa a 1.100 personas en 35 comunidades, ha constatado en los últimos años "la presencia de personas LGTB+ en la Iglesia" y considera "un don de Dios estar formada por personas con orientaciones sexuales diversas".

"Nuestra comunidad vive como don de Dios el estar formada por personas con orientaciones sexuales diversas, personas en cuyas familias hay miembros LGTB+, personas solteras, casadas y divorciadas. Como integrantes de la Iglesia que son, participan en ella en igualdad, y lejos de cualquier estigma. Por ejemplo, los cargos de responsabilidad y representación de la comunidad están abiertos para todas ellas", indica la comunidad en un comunicado difundido este miércoles 2 de diciembre.

Según precisa, "al igual que el resto de integrantes del pueblo de Dios", estas personas "quieren vivir con plenitud su fe, en amor y servicio, pero muchas veces encuentran dificultades añadidas para hacerlo e incluso rechazo, lo que genera gran sufrimiento personal y familiar".

Frente a esta "discriminación, siempre injusta", desde la Comunidad defienden que "toda persona es, en su naturaleza, hija de Dios, creada a su imagen y semejanza". Por ello, piden "redoblar esfuerzos de reconocimiento, acogida y acompañamiento".

"Como recuerda el Papa Francisco en Amoris Laetia, la Iglesia ha de hacer suyo el comportamiento del Señor Jesús, que en un amor ilimitado se ofrece a todas las personas sin excepción y, por ello, no cabe ningún signo de discriminación injusta hacia las personas con tendencias homosexuales", subrayan.

En este sentido, la comunidad se compromete a "cuidar la sensibilización y la formación interna de sus miembros sobre este tema, así como a incorporarlo en las distintas áreas de trabajo".

Noticias relacionadas

El arzobispo de Valencia presidirá los oficios de Semana Santa en la Catedral

El obispo de Mallorca presidirá este jueves la misa de la Cena del Señor en la Catedral

Un ataque de termitas hunde el retablo mayor de la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción de Villaverde de Rioja

El Papa escribirá por primera vez las meditaciones del Vía Crucis del Viernes Santo

Fundación Iberdrola invierte 3 millones desde 2009 en iluminar edificios del patrimonio eclesiástico en España

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris