Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Farmacias

La Fundación Paideia recibe el premio de la XX edición del Premio Fundación Cofares

miércoles, 2 de diciembre de 2020, 14:51 h (CET)
La Fundación Paideia recibe el premio de la XX edición del Premio Fundación Cofares
MADRID, 2 (EUROPA PRESS)
La Fundación Paideia, presidida por Sandra Ortega, ha sido proclamada ganadora de la XX edición del Premio Fundación Cofares por su contribución para promover la igualdad de oportunidades y favorecer el desarrollo personal y social mediante la creación de propuestas, proyectos innovadores y sostenibles.

El fallo ha sido dictaminado por un jurado compuesto por los miembros del Patronato de la Fundación, y los ejes de trabajo de la fundación galardonada versan sobre discapacidad y empleo, juventud y movilidad, emprendimiento y desarrollo territorial.

Con una dotación económica de 12.000 euros, el galardón reconoce la labor social realizada por parte de personas, entidades u organizaciones a favor de pacientes y comunidades sociales necesitadas de atención sanitaria. Asimismo, se reconocen también prácticas que tengan como resultado la formación, información y mejora de la calidad de vida de los ciudadanos.

De este modo, la Fundación Paideia se une a la lista de premiados de estos últimos 20 años, que incluye entidades y personalidades como el escritor Raúl Guerra Garrido, Farmacéuticos en Acción, el padre Ángel, presidente de Mensajeros de la Paz, o la Fundación Reina Sofía.

El año pasado fue la Fundación HM Hospitales la que recibió el galardón por su proyecto 'Cuidados Paliativos en Oncología Pediátrica', que pone a disposición de los pacientes oncológicos pediátricos y de sus familias un equipo multidisciplinar domiciliario formado por oncólogos pediátricos, enfermeras especializadas, psicólogos, musicoterapeutas, maestros, voluntarios, fisioterapeutas y asistencia espiritual.

Noticias relacionadas

Farmaindustria resalta el "éxito" de las vacunas contra el virus del papiloma humano para prevenir el cáncer

El Consejo General de Colegios Farmacéuticos se integra en la Alianza de Medicamentos Críticos de la Unión Europea

Acofarma reivindica la formulación magistral de las farmacias en situaciones de escasez

La EMA recomienda aprobar un antibiótico para combatir infecciones causadas por bacterias multirresistentes

SEFAC avala la propuesta de Sanidad de dispensar preservativos gratuitos a jóvenes

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris