Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fórmula 1

Haas dará la oportunidad a Mick Schumacher de debutar en la F-1

miércoles, 2 de diciembre de 2020, 10:15 h (CET)
MADRID, 2 (EUROPA PRESS)
El piloto alemán Mick Schumacher, hijo del siete veces campeón de la Fórmula 1 Michael Schumacher, dará el salto el año que viene al 'gran circo' al volante de uno de los monoplazas del equipo Haas, con el que ha firmado un contrato por varios años.

"El equipo Haas F1 ha contratado al alemán Mick Schumacher como parte de su nueva alineación de pilotos para el Mundial de Fórmula 1 de 2021 y con un acuerdo de varios años", indicó este miércoles el equipo estadounidense, que confirmó que el actual líder de la F-1 conducirá el VF-20 en la primera sesión de libres del Gran Premio de Abu Dabi del 11 de diciembre y también en el test para jóvenes pilotos de día después en el mismo escenario.

Guenther Steiner, director de Haas, se mostró "muy contento" por la llegada del joven de 21 años, que formará una dupla nueva con el ruso Nikita Mazepin, también actualmente en un Mundial de F-2 que para el italiano es un "escaparate para que el talento muestre sus credenciales".

"La parrilla de este año ha sido sin duda una de las más competitivas en las últimas temporadas. Mick ha ganado carreras, acumulado podios y se ha destacado contra algunos talentos bastante excepcionales en 2020. Creo firmemente que se ha ganado la oportunidad de pasar a la F-1 por sus actuaciones", añadió.

Por su parte, Mick Schumacher, que este fin de semana podría proclamarse campeón en la F-2, reconoció estar "increíblemente feliz y sin palabras" y dio las gracias a Haas, y a Ferrari y su Academia, de la que forma parte desde 2019, por "su confianza".

"También quiero reconocer y hacer extensivo mi alegría a mis padres, sé que les debo todo. Siempre he creído que cumpliría mi sueño de la Fórmula 1. Lo daré todo, como siempre hago", subrayó el hijo del 'Kaiser'.

Mick Schumacher llega al 'gran circo' después de seis temporadas de experiencia en diversas competiciones del motor, desde la F-4 alemana y por el Campeonato de Europa de Fórmula 3, que conquistó en 2018 gracias a ocho victorias, hasta llegar a la F-2, que este año domina tras sumar 10 podios, entre ellos los triunfos en Monza y Sochi. El pasado mes de abril se subió a un monoplaza de F-1 en un test en el trazado de Sakhir con Ferrari y Alfa Romeo.

Noticias relacionadas

Fórmula 1 - Sebastian Vettel: "El Porsche de Le Mans es diferente a lo que he hecho en el pasado, pero es muy divertido"

Mike Krack: "Apoyamos plenamente a Fernando Alonso, nunca pondría a nadie en peligro"

Fernando Alonso, "sorprendido" por su sanción: "Es parte del arte de la Fórmula 1"

Fernando Alonso: "No fue el mejor fin de semana en cuanto a prestaciones,pero sí en estrategia"

Carlos Sainz: "Verstappen ha tenido problemas, pero hay que estar ahí para que los tenga"

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris