Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Mundo

Hong Kong baja hasta los 55 casos de coronavirus, mientras China suma otros nueve

miércoles, 2 de diciembre de 2020, 07:24 h (CET)
MADRID, 2 (EUROPA PRESS)
El Ministerio de Salud de China ha informado este miércoles de 55 nuevos casos en Hong Kong, lo que supone un ligero descenso con respecto a los últimos días, mientras que en el resto del país, han sido nueve los positivos, siete de ellos procedentes del extranjero y otros dos de transmisión comunitaria, localizados por tercer día consecutivo en la región autónoma de Mongolia Interior.

La cifra de casos de COVID-19 importados ha ascendido a 3.873 en el país, mientras que el total de positivos a nivel nacional es de 86.551 y la de fallecidos se mantiene en 4.634.

De los últimos siete contagios importados, tres han sido registrados en la provincia de Cantón. En el municipio de Shanghái y las provincias de Fujian, Henan y Shaanxi han sumado uno más, respectivamente.

Por otra parte, la cartera de Salud ha informado de que 18 personas han recibido el alta médica en las últimas 24 horas, aunque 268 pacientes continúan ingresados, ocho de ellos en estado grave. El número de recuperados es de 81.649.

Por último, 1.350 personas que habían mantenido contacto directo con personas contagiadas han concluido en estas últimas 24 horas su estancia en instalaciones médicas, aunque todavía hay 6.753 bajo observación.

En total, Hong Kong ha registrado ya 6.369 casos, de los cuales 5.361 corresponden a pacientes que han logrado superar la enfermedad, y 109 muertes, tras semanas sin variaciones en el número de fallecidos.

Noticias relacionadas

Portugal celebra 50 años de la Revolución de los Claveles ensalzando la democracia por "imperfecta" que sea

El rey Carlos III promulga la ley para deportar migrantes a Ruanda

China se opone firmemente al despliegue de misiles balísticos de EEUU en la región del Indo-Pacífico

México reforma la Ley de Amnistía para conceder el perdón a quienes colaboren en casos clave sin resolver

EEUU, Francia y Filipinas realizan patrullas marítimas conjuntas en el mar de China Meridional

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris