Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Mundo

Francia planea una campaña de vacunación nacional contra la COVID-19 entre abril y junio de 2021

martes, 1 de diciembre de 2020, 22:15 h (CET)
Francia planea una campaña de vacunación nacional contra la COVID-19 entre abril y junio de 2021
MADRID, 1 (EUROPA PRESS)
El presidente francés, Emmanuel Macron, ha anunciado este martes que el Gobierno tiene previsto llevar a cabo una campaña de vacunación a nivel nacional entre abril y junio de 2021 para frenar la pandemia de coronavirus.

Durante una reunión con el primer ministro belga, Alexander De Croo, Macron ha detallado que los grupos más vulnerables serán vacunados previamente, según informaciones de Franceinfo.

La vacunación general de la población francesa "será posible con la llegada de las vacunas de segunda generación si se resuelven los problemas logísticos, si somos capaces de movilizar a los médicos generales y farmacéuticos", ha dicho.

Anteriormente, el presidente ya había asegurado que la campaña de vacunación, que "no será obligatoria", tendrá que empezar a finales de diciembre o principios de enero.

Las autoridades sanitarias galas han indicado que en último día se han registrado 8.083 casos de coronavirus y 365 muertos, lo que sitúa la tasa de positividad en torno al 10,8 por ciento.

El Ministerio de Sanidad ha indicado que se trata del tercer día con el número de contagios diarios por debajo de los 10.000. Las autoridades han fijado los 5.000 casos como el objetivo a alcanzar antes de retirar las medidas de confinamiento impuestas en todo el territorio.

Desde que comenzó la pandemia han muerto 53.506 personas en Francia, donde ahora hay 27.639 personas hospitalizadas. En la última jornada han ingresado 1.572 pacientes en los hospitales, 234 de ellos en las unidades de cuidados intensivos, por lo que ahora son 3.605 los pacientes en la UCI.

El Gobierno está actualmente investigando 3.240 posibles brotes de COVID-19, 1.422 de ellos vinculados a las residencias de ancianos y centros de día.

"DISUASIÓN" PARA CANCELAR LA TEMPORADA DE ESQUÍ
Este mismo martes, las autoridades francesas han indicado que pondrán en marcha medidas para "disuadir" a la población y que cancelen sus vacaciones de invierno y no vayan a esquiar este año durante las Navidades debido a la pandemia.

"Pondremos en marcha medidas restrictivas y de disuasión", ha afirmado Macron, que ha matizado que serán trazadas durante los próximos días. El presidente ha llamado en este sentido a la coordinación europea para la apertura de los resort de esquí durante la temporada festiva de invierno.

Sus comentarios se producen en pleno debate entre los países alpinos sobre si cerrar las pistas de esquí y los resort para evitar la llegada de turistas que puedan generar una mayor propagación del virus.

Mientras Alemania e Italia abogan por abrir los resort después de Año Nuevo, Austria y Suiza se posicionan a favor de cerrarlos.

Noticias relacionadas

Estado Islámico hace un llamamiento a los lobos solitarios para que lleven a cabo masacres en Occidente

El primer ministro electo de Portugal presenta a su gabinete de ministros tras la ajustada victoria de AD

Rusia veta en el Consejo de Seguridad una extensión del panel de expertos que supervisa las sanciones a Pyongyang

La CIJ dicta nuevas medidas provisionales contra Israel tras petición de Sudáfrica por el hambre en Gaza

La CIJ dicta nuevas medidas provisionales contra Israel tras una petición de Sudáfrica por el hambre en Gaza

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris