Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sanidad

Aragón notifica 224 casos y hay 95 personas en UCI

martes, 1 de diciembre de 2020, 19:50 h (CET)
Aragón notifica 224 casos y hay 95 personas en UCI
ZARAGOZA, 1 (EUROPA PRESS)
Aragón ha notificado 224 nuevos contagios de la COVID-19, correspondientes a los resultados de 2.616 pruebas confirmadas este lunes, 30 de noviembre. Las camas ocupadas por pacientes con coronavirus son 569, 95 de ellas en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y 474 en planta.

El Portal de Transparencia del Gobierno autonómico ha publicado que, por provincias, se han registrado 139 positivos en Zaragoza, 49 en Huesca y 28 en Teruel, a los que hay que sumar otros ocho en los que no ha sido posible identificar la provincia de procedencia.

Del total de 2.616 pruebas, 1.578 han sido PCR y 1.038 test antígenos realizados, con una positividad del 8,56 por ciento, mientras que los asintomáticos han representado el 42 por ciento del total.

Las pruebas realizadas a pacientes en las últimas 24 horas se elevan a 3.566: 2.139 PCR, 351 pruebas serológicas, 1.047 test rápidos de antígenos y 29 test rápidos de anticuerpos. Las altas epidemiológicas en esta jornada han sido 941.

Por municipios, los que más casos han sumado en Aragón son las tres capitales de provincia, Zaragoza, con 105 nuevos contagios, Huesca, con 21 y Teruel, con 16.

Por zonas de salud, las que más positivos han comunicado han sido la de Universitas, con once, en la capital aragonesa; Santo Grial, en Huesca capital, con diez; Huesca Rural, con nueve; Pirineos, también en Huesca capital, con ocho; igual que Teruel Ensanche; en Teruel Centro se han notificado siete; los mismos que en la zona de Torrero La Paz, en la capital aragonesa. En el resto zonas de la comunidad autónoma se han contabilizado seis o menos casos.

HOSPITALIZACIÓN
Los hospitales aragoneses disponen de 1.346 camas libres en hospitalización convencional, 68 de UCI y cinco de UCI sin respirador.

La distribución de casos de coronavirus por hospitales indica que, en la capital aragonesa, en el Hospital Royo Villanova hay 52 personas ingresadas por esta causa, cinco de ellas en UCI; en el Nuestra Señora de Gracia, 20, cuatro en UCI; en el Servet, 132, 29 en UCI; en el Militar, 17, tres en UCI, y en el Clínico, 130, 28 en UCI.

En los centros privados de la capital aragonesa, en el Hospital MAZ hay cinco personas ingresadas, tres en UCI; una en la Clínica Montecanal; otra en la Montpellier; y una más en Nuestra Señora del Pilar; cinco en el Hospital Quirón, dos en UCI; 25 en el Hospital San Juan de Dios, y un ingreso en el Hospital Hernán Cortés.

En la provincia, el C.S. Ejea-Cinco Villas hay una persona ingresada por la COVID-19, y en el Hospital Ernest Lluch de Calatayud, 19. En la provincia de Huesca, en la capital, 42 pacientes en el Hospital San Jorge, once en UCI; 47 en el de Barbastro, siete en UCI; cuatro en el C.S. Fraga-Bajo Cinca y dos en la Clínica Santiago de Huesca.

En la provincia de Teruel, en la capital hay 31 ingresos por coronavirus en el Hospital Obispo Polanco, dos en UCI; 23 en el Hospital San José, y diez en el Hospital de Alcañiz.

Noticias relacionadas

Un medicamento permite controlar la esquizofrenia con solo dos administraciones al año

El Síndic abrirá una queja de oficio a Servicios Sociales si aumentan las listas de espera en dependencia en Valencia

El Álvaro Cunqueiro, nombrado Centro de Excelencia a nivel mundial en el tratamiento de enfermedades coronarias con DCB

La vacuna española para la tuberculosis inicia estudios clínicos en adultos en India, con tutela de la gallega Biofabri

El Sespa de Asturias celebra hoy y mañana la prueba del proceso selectivo con 18.646 aspirantes para 1.058 plazas

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris