Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Actualidad social

En cuarentena 28 nuevas aulas de CyL, 23 de ellas en la provincia de Burgos

martes, 1 de diciembre de 2020, 18:53 h (CET)
VALLADOLID, 1 (EUROPA PRESS)
Los positivos por PCR detectados en miembros de la comunidad educativa obligan a la Consejería de Educación a cerrar 28 nuevas aulas en la Comunidad, concretamente 23 grupos de Burgos --19 de un mismo centro--, dos aulas en León, una de Segovia, otra en Valladolid y una más en Zamora.

En la provincia de Burgos, la medida afecta a 19 grupos del colegio 'Maristas Liceo Castilla', a otros dos del CEIP 'Los Vadillos' y del centro concertado 'María Mediadora', todos ellos localizados en la capital; a otro en el CEIP 'Santa Catalina', de Aranda de Duero, y a otro en el IES 'Campos Amaya', de Villadiego. El aula en cuarentena de 'Los Vadillos' y doce de las aulas del colegio 'Maristas' corresponden a Educación Primaria; el aula de Villadiego, a Educación Secundaria; y el resto, a Educación Infantil.

Al margen de Burgos, en la provincia de León se encuentran en cuarentena un grupo del CEIP Teleno de La Bañeza y unaula del CEE Autismo León en la capital; en Segovia, un grupo del IES 'Sierra de Ayllón' de Ayllón; y en Valladolid un aula del CEIP Félix Cuadrado Lomas en La Cistérniga.

Los equipos COVID-colegios realizarán pruebas diagnósticas PCR a alumnos y profesores que hayan mantenido contacto estrecho con los casos positivos. En estos momentos, hay un total de 113 aulas en cuarentena en Castilla y León.

En concreto, de las 113 aulas cuarentenadas, tres son de Ávila; 55 de Burgos; 14 de la provincia de León; nueve de Palencia; tres de Salamanca; ocho de Segovia; dos de Soria; 14 de la provincia de Valladolid y cinco de Zamora.

En cuanto a los resultados de las pruebas PCR realizadas por los equipos COVID-colegios a los miembros de la comunidad educativa que han entrado en cuarentena, desde que empezara el curso se han confirmado 455 casos de alumnos y 38 de trabajadores con PCR positiva.

La Junta de Castilla y León recuerda a los padres de los niños que estén pendientes de resultados de PCR que no los lleven a su centro educativo hasta que no termine el periodo de cuarentena.

Noticias relacionadas

La lluvia obliga a suspender la procesión del Santísimo Cristo de la Luz de Valladolid

El Papa pide a los sacerdotes que no hagan "juicios despectivos sobre los que no creen"

La Confederación Autismo España lanza una campaña para visibilizar la prevalencia del autismo: "Están a nuestro lado"

El temporal de viento provoca cancelaciones y retrasos en los ferries del Estrecho desde Algeciras y Tarifa

Ávila vive hoy uno de los grandes momentos con la salida de diez imágenes en la procesión de 'Los Pasos'

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris