Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Tecnología

Subastan desde 50.000 dólares un ordenador Apple I original y aún operativo

martes, 1 de diciembre de 2020, 18:40 h (CET)
Subastan desde 50.000 dólares un ordenador Apple I original y aún operativo
MADRID, 1 (Portaltic/EP)
La página especializada en subastas RR Auction ha puesto a la venta una unidad del ordenador Apple I original, el primero fabricado por Apple, que aún funciona y que se venderá por un precio que partirá de los 50.000 dólares.

Apple I, también conocido como Apple-1, fue el primer ordenador fabricado por la compañía estadounidense, además de su primer dispositivo en general, allá por el año 1976, fabricado por uno de los creadores de Apple, Steve Wozniak, y comercializado junto a Steve Jobs.

Este dispositivo, del que apenas se produjeron 200 unidades, se ha convertido en un objeto de coleccionista codiciado no solo por su rareza sino porque fue uno de los primeros ordenadores personales, y el primero en combinar un microprocesador con una conexión para un teclado y un monitor.

La unidad que se ha puesto a la venta ahora en RR Auction, denominada como 'Woz Box Apple-1', se llama así porque conserva la caja original con la que se lanzó el ordenador y además esta se encuentra autografiada por Steve Wozniak.

Además de la placa base que componía el ordenador, el Apple I subastado ha sido restaurado en septiembre de 2020 por un experto e incluye también los dispositivos originales necesarios para su funcionamiento: una interfaz de casette original de Apple, el manual, un cargador vintage, un teclado clásico en madera, un monitor Sanyo de 1976 y un reproductor de casette clásico Panasonic.

La subasta arrancará el próximo 10 de diciembre por un precio de salida de 50.000 dólares, y concluirá el 17 de diciembre. Ya se han subastado anteriormente otras unidades de Apple I, como la unidad personal de Wozniak, que este vendió por causas benéficas por 375.000 dólares.

Noticias relacionadas

Meta AI llega a Facebook, Instagram, WhatsApp y Messenger, y prueba la capacidad de generar imágenes en tiempo real

Google Maps permitirá actualizar la ubicación con conexión por satélite

WhatsApp prepara un apartado para administrar contactos marcados como favoritos en Android

Blizzard anuncia nuevas sanciones para jugadores que usen periféricos no aprobados en Overwatch 2

Meta presenta Llama 3, el "mejor modelo de código abierto de su clase" integrado en el asistente Meta AI

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris