Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Política sanitaria

El Hospital 12 de Octubre rinde homenaje a los sanitarios con una decoración especial en dos de sus pasillos

martes, 1 de diciembre de 2020, 16:52 h (CET)
El Hospital 12 de Octubre rinde homenaje a los sanitarios con una decoración especial en dos de sus pasillos
MADRID, 1 (EUROPA PRESS)
El Hospital 12 de Octubre, en colaboración con voluntarios de Lilly y la Fundación Pequeño Deseo, han llevado a cabo de forma conjunta un proyecto de renovación de dos pasillos, con una decoración especial que pretende rendir homenaje a los profesionales y agradecerles su esfuerzo durante la pandemia.

El proyecto '¡Gracias!' se ha desarrollado bajo la dirección artística de Pilar Cavestany, Piedad Palacio y Paloma Moreno, según ha informado el Hospital a través de un comunicado.

Es el quinto año consecutivo en el que los empleados de Lilly dedicaron su Día del Voluntariado (en septiembre) a realizar actividades de decoración en el Hospital 12 de Octubre, aunque en esta ocasión sus trabajos los han llevado a cabo desde sus domicilios.

Capitaneados por las tres artistas, los empleados pintaron las piezas de la decoración que llegaron a sus domicilios, recibiendo las indicaciones de forma virtual. Posteriormente estas piezas se han colocado y ha finalizado el proyecto.

Dada la situación de pandemia, desde la Fundación Pequeño Deseo tenían claro que la temática de este año debería versar sobre los sentimientos de agradecimiento por el esfuerzo de los profesionales sanitarios.

Por ese motivo, el Hospital organizó todo para que se decoraran los pasillos correspondientes a 'Lencería' y 'Vestuarios', muy frecuentados por los profesionales. Entre los mensajes instalados, se encuentran palabras como gracias, entrega, valientes o fuerza.

El acto de inauguración ha contado con la presencia de Carmen Martínez de Pancorbo, directora gerente del Hospital Universitario 12 de Octubre; Cristina Cuadrado, directora general de la Fundación Pequeño Deseo; las artistas Paloma Moreno, Pilar Cavestany y Piedad Palacio, autoras del proyecto, y Nabil Daoud, presidente de Lilly España.

"A través de estas palabras llenas de significado y color buscábamos mostrar agradecimiento y homenajear a todos los profesionales de este hospital", han comentado las artistas.

Por su parte, Cuadrado ha destacado "la importancia de una colaboración continuada en el tiempo que demuestra el compromiso solidario de Lilly España con el apoyo a quienes más lo necesitan y lo merecen".

Noticias relacionadas

MSF pide medidas por los altos precios de los nuevos medicamentos para la diabetes y de los bolígrafos de insulina

Experto asegura que la "prevención" es el mejor tratamiento ocular contra la alergia

NUPA recuerda la importancia de la donación de órganos para afectados por fallo intestinal

Vigilar el estado de hidratación es primordial en cuadros de gastroenteritis, sobre todo en niños y personas mayores

La AECC lanza una campaña para fomentar la participación en los cribados de cáncer colorrectal

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris