Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sanidad

La Fundació Ordesa entrega 400.00 euros en ayudas para mejorar la salud y la nutrición de la infancia en el mundo

martes, 1 de diciembre de 2020, 16:38 h (CET)
La Fundació Ordesa entrega 400.00 euros en ayudas para mejorar la salud y la nutrición de la infancia en el mundo
MADRID, 1 (EUROPA PRESS)
La Fundació Ordesa ha entregado por 18ª año consecutivo las Ayudas Ordesa con una dotación total de 400.000 euros, en un año marcado por la situación de pandemia por Covid-19. Por un lado, durante este mes de diciembre se distribuirán un total de 240.000 euros, entre las tres categorías de programas de la convocatoria: 'Proyectos de Infraestructuras', 'Ayuda a la Infancia en Riesgo de Exclusión Social' y 'Donación de Alimentos Infantiles'.

Dentro del programa de 'Proyectos de Infraestructuras', se han seleccionado dos proyectos de las ONG Active África y Diócesis de Garissa, que recibirán una ayuda de 40.000 euros cada uno, para la mejora de infraestructuras y la adquisición de material sanitario.

En el programa de 'Infancia en Riesgo de Exclusión Social', se ha dotado con 5.000 euros a 29 entidades, para impulsar proyectos de atención a niños y niñas en situación vulnerable y riesgo de exclusión; mientras el programa de 'Donación de Alimentos' distribuirá 8 toneladas de cereales infantiles a un total de 14 organizaciones de toda España dedicadas a la atención de familias sin recursos económicos.

Una parte de las Ayudas Ordesa (160.000 euros) se distribuyeron en abril para hacer frente a las necesidades de la emergencia sanitaria derivada de la primera ola de Covid-19. La entidad donó material sanitario (EPIS, guantes de nitrilo y solución hidroalcohólica) al Ministerio de Sanidad para la protección de los profesionales sanitarios.

Además, se repartieron más de 7.000 unidades de suplementos nutricionales de la marca 'FontActiv', destinados a pacientes afectados por la Covid-19 ingresados en el hospital de campaña instalado en IFEMA, y más de 2.000 unidades para las residencias de mayores del grupo LARES.

La entidad también entregó leche y cereales infantiles, y complementos alimenticios a través de los Bancos de Alimentos y otras entidades sociales para su distribución a aquellas familias que lo necesitasen.

Noticias relacionadas

La RANME presenta la biografía 'Descubriendo a Cajal' sobre la trayectoria del científico Ramón y Cajal

La OMS informa al Congreso de que hay una "alta probabilidad" de alcanzar un acuerdo en el tratado de pandemias

La Eurocámara aprueba reforzar normas de transfusiones y tejidos para proteger al donante y garantizar el suministro

La comunidad endocrina se une para concienciar al público e impulsar medidas políticas sobre la salud hormonal

El Círculo de Empresarios propone una colaboración público-privada en la sanidad que se "aleje" de la especulación

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris