Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Ecología y medio ambiente

El Gobierno regula la concesión directa de determinadas subvenciones en el ámbito del medio ambiente

martes, 1 de diciembre de 2020, 15:08 h (CET)
MADRID, 1 (EUROPA PRESS)
El Consejo de Ministros, a propuesta del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, ha aprobado un Real Decreto por el que se regula la concesión directa de determinadas subvenciones en el ámbito del medio ambiente, para el ejercicio presupuestario 2020, según ha informado el Ministerio.

Esta norma tiene como objeto regular un programa de incentivos para promover y facilitar el desarrollo de iniciativas locales en materia de cambio climático; contribuir al desarrollo sostenible del sector forestal y de las áreas de influencia socioeconómica de los parques nacionales, preservando la conservación de la biodiversidad y el uso sostenible de los recursos forestales; y apoyar acciones de conservación del quebrantahuesos en varios parques nacionales de la Red, por estar esta especie en peligro de extinción.

Todos estos objetivos son congruentes con los fines que persigue la actuación del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, según detalla en un comunicado.

Las concesiones que se regulan son de carácter excepcional y por razones de interés público y social, (de acuerdo con lo previsto en el artículo 22.2.c) de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones) y se destinan a la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), por un importe de 222.280 euros; la Asociación de Municipios con territorio en Parques Nacionales (AMUPARNA), por un importe de 25.000 euros; el Ayuntamiento del Real Sitio de San Ildefonso, por un importe de 70.000 euros; la Fundación para la Conservación del Quebrantahuesos, por un importe de 26.200 euros; y la Confederación de Organizaciones de Selvicultores de España (COSE), por un importe de 100.000 euros.

El año pasado ya se estableció un programa de concesión directa de subvenciones, similar al de este año, para apoyar actuaciones en estas materias. Este año como novedad se incorpora como entidad beneficiaria la Confederación de Organizaciones de Selvicultores de España (COSE).

La concesión de las subvenciones objeto del real decreto se instrumentará a través de las correspondientes resoluciones o de los convenios que se suscriban entre el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico o sus organismos autónomos y las entidades beneficiarias. En las citadas resoluciones o convenios se determinarán adecuadamente los gastos subvencionables para cada línea de actuación de las diferentes subvenciones.

El importe de cada una de las subvenciones previstas se abonará con cargo a las correspondientes partidas del presupuesto del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, que están consignadas en la prórroga para 2020 de los Presupuestos Generales del Estado vigentes en el año 2019.

Noticias relacionadas

El 86% de las empresas del Ibex 35 establece un año para alcanzar la neutralidad climática, según un informe

Un estudio de UMH revela que ungulados silvestres y el pastoreo trashumante se complementan para mantener ecosistemas

Juventud por el Clima convoca una sentada frente al Congreso este viernes para pedir medidas contra la sequía

Cantabria traslada al MITECO que "no hay argumentos" que justifiquen la "hiperprotección" del lobo

El hub All4Zero recibe 186 soluciones tecnológicas para sus primeros cinco retos de descarbonización industrial

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris