Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Energía

El consumo de combustibles de automoción cae 11,5% en octubre con respecto al mismo mes del año pasado

martes, 1 de diciembre de 2020, 09:42 h (CET)
El consumo de combustibles de automoción cae 11,5% en octubre con respecto al mismo mes del año pasado
MADRID, 1 (EUROPA PRESS)
El consumo de combustibles de automoción en el pasado mes de octubre alcanzó los 2,23 millones de toneladas, registrando una caída del 11,5% frente al mismo mes del año pasado, aunque aumenta un 1,9% frente al mes de septiembre, según datos de Cores.

Los gasóleos de automoción, con una caída del 11,0% frente a octubre del año pasado, descendieron en menor medida que las gasolinas, que bajaron 13,8% con respecto al mismo mes del ejercicio anterior, cambiando así la tendencia de los tres últimos meses. Respecto al mes anterior de septiembre, los gasóleos aumentaron un 3,2%, mientras que las gasolinas cayeron un 3,8%.

En el acumulado del año, el consumo de los combustibles de automoción desciende un 18,3% frente a 2019, siendo también mayor la caída en las gasolinas (-21,3%) que en los gasóleos de automoción (-17,6%).

En octubre, cayó interanualmente el consumo de todos los grupos de productos salvo el GLP (+7,5%). Así, los querosenos (-74,2%) registraron la mayor caída, seguidos de fuelóleos (-16,4%), gasolinas (-13,7%) y gasóleos (-8,0%).

En el acumulado del año presentan descensos todos los grupos de productos: GLP (-13,6%), gasolinas (-21,4%), querosenos (-63,9%), gasóleos (-9,9%) y fuelóleos (-33,0%).

CAÍDA DE CASI DEL 16% DEL CONSUMO DE GAS NATURAL.
En lo que se refiere al consumo de gas natural, en octubre cayó un 15,9% respecto a octubre de 2019, situándose en 28.144 gigavatios hora (GWh).

En el mes ascendieron tanto el consumo convencional (+0,1%), como el GNL de consumo directo (+8,8%), mientras que disminuyó considerablemente el destinado a generación eléctrica (-45,8%).

En el acumulado anual, el consumo de gas natural desciende un 11,4%, con caídas del consumo convencional (-7,2%) y el destinado a generación eléctrica (-22,9%), mientras que aumenta el GNL de consumo directo (+7,6%).

Noticias relacionadas

El petróleo Brent amaga con superar los 90 dólares por barril ante las tensiones en Oriente Próximo

El Gobierno abordará las medidas necesarias para "acelerar" las inversiones en redes eléctricas

SolarProfit anuncia un ERE para el 90% de su plantilla, que prevé ejecutar "a la mayor brevedad"

El Gobierno lanza la concesión de 1.259 MW de acceso a la red de cinco nudos de transición justa

Repsol y la petrolera venezolana Pdvsa acuerdan ampliar la colaboración en su empresa mixta en Venezuela

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris