Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Política

Calvo reivindica la figura de Azaña porque se colocó en el "espacio de la construcción" y no en el "combate político"

lunes, 30 de noviembre de 2020, 23:22 h (CET)
Calvo reivindica la figura de Azaña porque se colocó en el
MADRID, 30 (EUROPA PRESS)
La vicepresidenta primera del Gobierno, ministra de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, CarmenCalvo, ha reivindicado el pensamiento del presidente de la II República española, Manuel Azaña, porque, a su juicio, está "más vigente que nunca" al colocarse en el "espacio de construcción" y no en el "combate" político.

"Se colocó en el espacio de la construcción, que es lo que necesitamos ahora, porque la política no puede transcurrir siempre en el espacio del combate", ha asegurado Calvo en la clausura del homenaje a Azaña que se ha celebrado en el Ateneo de Madrid por el 80 aniversario de su muerte, en la que ha reivindicado sobre él que "tuvo una gran capacidad de leer los escenarios políticos, de hacer una lectura correcta de lo que ocurría".

La vicepresidenta primera ha agradecido al Ateneo de Madrid este ciclo de coloquios, que fueron inauguradas por el secretario de Estado de Memoria Democrática, Fernando Martínez, y que han contado con la participación de intelectuales y expertos en la figura de Azaña. "Para el Gobierno es muy importante lo que ha hecho el Ateneo con estas jornadas dedicadas a Don Manuel Azaña, porque es crucial que desde la política de Memoria Democrática se le puedan rendir también los honores que le corresponden", ha defendido.

Calvo se ha querido unir también al acto de homenaje que estainstitución celebró el pasado viernes en memoria de Francisco LargoCaballero: "No podemos avanzar en términos de concordia y de paz sideconstruimos el espacio en relación a la dignidad y a la honra de quienes batallaron en un momento tan importante de nuestro país", ha dicho.

Además, ha recordado la figura de Manuel Azaña como la de "un gran patriota" y un hombre "que supo hacer política apostando por la democracia y la paz". "Estamos dispuestos a preservar su memoria, especialmente entre los jóvenes, que tienen que saber lo que ocurrió en un momento constitucional de nuestro país, cuando en un golpe de Estado, algunos se pronunciaron contra la democracia", ha añadido.

Noticias relacionadas

Patxi López acusa a los gobiernos del PP de hacer "de las necesidades públicas negocios privados"

El PP afirma que el 12M será "decisivo" porque Sánchez y Puigdemont se "necesitan" para seguir en el poder

Ceuta reclama a Sánchez "medidas estructurales" para gestionar la presión migratoria "sin depender de Marruecos"

Francisco Martín cumple un año al frente de la Delegación de Gobierno en Madrid

EA dice que los comicios del 21A serán "una magnífica oportunidad" hacia "un nuevo ciclo para la construcción nacional"

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris