Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Automoción

Volkswagen pone en marcha un sistema logístico 'verde' para las baterías de sus ID.3 e ID.4

lunes, 30 de noviembre de 2020, 18:53 h (CET)
Volkswagen pone en marcha un sistema logístico 'verde' para las baterías de sus ID.3 e ID.4
MADRID, 30 (EUROPA PRESS)
El grupo automovilístico Volkswagen ha puesto en marcha un sistema logístico 'verde' para las baterías de sus ID.3 e ID.4, para que sea más sostenible y compatible con el medioambiente, lo que supone una contribución "clave" para la producción en masa de coches eléctricos neutrales en dióxido de carbono (CO2).

En un comunicado, Volkswagen ha explicado que en su planta de Zwickau (Alemania) se ha inaugurado el último eslabón de una cadena logística 'verde' para las baterías que va de Polonia a la planta de Sajonia (Alemania), pasando por Brunswick (Alemania). Se trata de un sistema plenamente automatizado para descargar las baterías de los trenes que llegan.

Así, el sistema reducirá las emisiones de dióxido de carbono en casi 11.000 toneladas al año, lo que se corresponde con las emisiones de un pueblo de tamaño medio con cerca de 1.000 habitantes.

"Con esta cadena de suministro verde y eficiente, estamos realizando una importante contribución a la reducción de las emisiones del grupo y a la entrada del Volkswagen ID.3 e ID.4 con un balance neutro en carbono", ha indicado el director de Logística de Volkswagen, Thomas Zernechel.

Para entregar baterías a Zwickau de forma medioambientalmente compatible, los módulos de celdas se recogen por tren en la planta del proveedor, en Wroclaw (Polonia), y se envían a Brunswick.

El transporte por tren en Alemania utiliza energía 100% ecológica y en Brunswick las celdas se descargan de forma totalmente automatizada y se ensamblan para producir sistemas de baterías.

"A continuación, estas se cargan en trenes de forma automatizada y se envían a Zwickau. Una vez allí, también se emplea energía de fuentes renovables. Para la última milla entre la estación de carga y descarga de Harvesse y la fábrica de Brunswick, los contenedores de carga se montan encima de camiones eléctricos, ya que el sistema de vías de Brunswick todavía no se extiende hasta el punto de ensamblaje", ha subrayado Volkswagen.

Noticias relacionadas

Nissan recorta su previsión de beneficio neto en su año fiscal 2023 en 121,2 millones de euros

Tesla retira del mercado casi 3.900 Cybertrucks para reparar pedales defectuosos en EE.UU

Fiat Professional renueva su gama de vehículos comerciales con versiones eléctricas desde 19.210 euros

Stellantis Vigo ve difícil superar la producción de 2023 y espera que el Perte se resuelva a final de mes

El vicegobernador de Anhui (China) celebra el acuerdo Chery-Ebro: "Traerá más beneficios"

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris