Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Automoción

La importación de neumáticos asiáticos cae un 7,7% en 2019

lunes, 30 de noviembre de 2020, 15:13 h (CET)
La importación de neumáticos asiáticos cae un 7,7% en 2019
MADRID, 30 (EUROPA PRESS)
La importación de neumáticos procedentes de Asia para turismos, todoterrenos y furgonetas descendió un 7,7% el año pasado, hasta 9,40 millones de unidades, según datos de la Memoria Anual de la Asociación Nacional de Distribuidores e Importadores de Neumáticos (Adine) publicada este lunes y recogidos por Europa Press.

Por países, la compra de neumáticos procedentes de China cayó un 1,8%, con 6,99 millones de unidades, manteniéndose como el principal país asiático del que España importa este tipo de gomas. Corea del Sur se sitúa en segundo lugar, con 1,15 millones de neumáticos, un 25,9% menos, seguido de Tailandia, con 455.800 unidades, bajando un 31,1%.

Así, la importación de neumáticos para turismos y todoterrenos cayó un 7,1% el año pasado, hasta 9,17 millones de unidades, mientras que las gomas para furgonetas registraron un peor 2019, con una caída del 24,4%, hasta 235.060 unidades.

En el apartado de neumáticos para camiones, la importación de este tipo de gomas procedentes de Asia aumentó un 19,6% el ejercicio anterior, con 450.130 unidades, saliendo así de un periodo en el que acumulaban tres años consecutivos de bajadas.

No obstante, los neumáticos para motocicletas también descendieron su número de importaciones, con un 8,2% menos, hasta 926.990 unidades.

"El 2019 ha sido un año donde las alarmas se volvieron a disparar, anunciando una recesión económica a nivel mundial. Seguramente porque el ciclo económico actual, que ya venía mostrando algunos síntomas de agotamiento, especialmente en Europa, ha empeorado aún más por factores externos, como por ejemplo, las hostilidades entre Estados Unidos y China a cuenta de la guerra comercial; los datos conocidos en Alemania y Reino Unido, que sitúan sus economías al borde de la recesión; el frenazo político y de identidad de la Eurozona; la cercanía de un Brexit sin acuerdo, así como la inestabilidad política en algunos países europeos y más concretamente España", ha lamentado el presidente de Adine, Juan Ramón Pérez.

Noticias relacionadas

Nissan recorta su previsión de beneficio neto en su año fiscal 2023 en 121,2 millones de euros

Tesla retira del mercado casi 3.900 Cybertrucks para reparar pedales defectuosos en EE.UU

Fiat Professional renueva su gama de vehículos comerciales con versiones eléctricas desde 19.210 euros

Stellantis Vigo ve difícil superar la producción de 2023 y espera que el Perte se resuelva a final de mes

El vicegobernador de Anhui (China) celebra el acuerdo Chery-Ebro: "Traerá más beneficios"

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris