Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Cine

Sánchez felicita a Ángela Molina por el Goya de Honor 2021: "Es talento, sensibilidad y autenticidad"

lunes, 30 de noviembre de 2020, 14:31 h (CET)
Sánchez felicita a Ángela Molina por el Goya de Honor 2021:
MADRID, 30 (EUROPA PRESS)
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha felicitado a la actriz Ángela Molina, que ha sido reconocida por la Junta Directiva de la Academia de Cine con el Goya de Honor 2021.

"Ángela Molina es talento, sensibilidad y autenticidad. Una musa de la interpretación con una trayectoria impecable", ha señalado este lunes Sánchez en una publicación en su cuenta de Twitter.

El presidente del Ejecutivo ha recordado que Molina comenzó su carrera a las órdenes del maestro Luis Buñuel "y desde entonces no ha dejado de brillar en cada uno de sus proyectos". "¡Enhorabuena por este Goya de Honor 2021!", ha señalado.

La actriz recogerá el próximo 6 de marzo en la gala de los premios cinematográficos el Goya de Honor, con el que ha sido premiada gracias a su rol "protagonista de numerosos títulos indispensables del cine español y europeo".

Así, la Academia de Cine ha reconocido "la trayectoria excepcional de esta compañera tan querida por todos por su autenticidad, su talento indiscutible y su especial sensibilidad".

Hija, hermana y madre de artistas, la actriz, cantante y bailarina ha trabajado con algunos de los cineastas españoles más destacados de las últimas décadas, como Buñuel, Almodóvar, Borau, Gutiérrez Aragón, Jaime Chávarri, Jaime de Armiñán, Josefina Molina, Bigas Luna, Jaime Camino y Pablo Berger

"Con esa distinción queremos reconocer la trayectoria excepcional de esta compañera tan querida por todos por su autenticidad, su indiscutible talento y su especial sensibilidad", ha señalado la Academia, que ha explicado cómo la actriz ha recibido la noticia con "una sonrisa resplandeciente".

Noticias relacionadas

Cecilia Roth, Premio Platino de Honor, pide "ayuda" para el cine argentino: "Nos están desmantelando todo"

Los Platino vuelven mañana a México, con Bayona y 'La Sociedad de la nieve' como favoritos y homenaje a Rocío Dúrcal

'El consentimiento', 'Civil War' y 'La quimera', en los cines desde este viernes

Studio Ghibli, Palma de Oro de Honor del Festival de Cannes, la primera que premia un colectivo

'The Teachers' Lounge', del alemán Ilker Çatak, gana el LUX 2024, al que optaba la española '20.000 especies de abejas'

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris