Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Tecnología

Las XIV Jornadas STIC CCN-CERT sobre ciberseguridad arrancarán el lunes con más de 100 expertos

sábado, 28 de noviembre de 2020, 12:22 h (CET)
MADRID, 28 (EUROPA PRESS)
Las XIV Jornadas STIC CCN-CERT, el evento de ciberseguridad organizado por el Centro Criptológico Nacional (CCN), adscrito al Centro Nacional de Inteligencia (CNI), se celebrarán desde el 30 de noviembre hasta el 4 de diciembre y congregarán a más de 115 ponentes y 3.600 profesionales que se han inscrito a alguna de sus cinco jornadas y talleres.

Bajo el lema 'Nuevos retos, mismo compromiso', las XIV Jornadas STIC volverán a reunir a toda la comunidad que interviene en la salvaguarda del ciberespacio español, desde Gobierno y Administraciones Públicas, incluyendo Incibe, Mando Conjunto del Ciberespacio y Policía Nacional, hasta empresas, universidades y los propios ciudadanos.

A lo largo de sus cinco días de duración se abordarán diversos asuntos de interés en el sector de la mano de más de 100 expertos que abordarán temas como 'Amenazas, ataques y retos tecnológicos' (30 de noviembre); 'Ciberinteligencia' (1 de diciembre); 'Esquema Nacional de Seguridad y cumplimiento normativo' (2 de diciembre); 'Operaciones militares en el ciberespacio' (3 de diciembre); y 'Control industrial, Inteligencia Artificial y digitalización' (4 de diciembre).

Además, el Centro Criptológico Nacional ha vuelto a organizar los CCN-CERT Labs, un espacio de talleres eminentemente prácticos al que se suma un espacio para retos de seguridad. También contará con la 'Hacker-Room', una competición online en un entorno simulado para los usuarios de la plataforma ATENEA, del CCN CERT, que se podrá disfrutar el viernes 4 de diciembre.

Este programa será, por primera vez, retransmitido vía streaming a consecuencia de las circunstancias excepcionales en las que este año se desarrolla el encuentro. La inauguración, retransmitida en abierto por el canal de Youtube del CCN-CERT, correrá a cargo de la secretaria de Estado directora del Centro Nacional de Inteligencia, Paz Esteban. Asimismo, en el acto inaugural tendrá lugar una mesa redonda con los principales actores de la ciberseguridad en España.

Las XIV Jornadas CCN-CERT han recibido el apoyo de 49 empresas líderes en el sector de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) que patrocinan y colaboran en su organización.

"El apoyo del sector a estas Jornadas es imprescindible, y con él se logra cumplir uno de los objetivos principales de las Jornadas STIC: el impulso y fomento a la colaboración público-privada, relación imprescindible para hacer del ciberespacio español un lugar más seguro y confiable", han destacado desde la organización.

Noticias relacionadas

Bruselas ultima la suspensión de la nueva 'app' de TikTok en España que paga a los usuarios por ver vídeos

La UE aplicará desde la próxima semana las reglas digitales más estrictas a Pornhub, Stripchat y XVideos

Bruselas investiga los riesgos de la nueva 'app' de TikTok en España que paga a los usuarios por ver vídeos

CNMC recibe 35 propuestas sobre sistemas de verificación de edad: el 65% quiere aplicarlos antes del acceso al porno

Trece facultades, académicos, estudiantes, expertos mundiales participan desde mañana en el Congreso de IA de la UCM

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris