Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Mundo

China suma seis casos importados mientras Hong Kong endurece las medidas para frenar la cuarta ola

sábado, 28 de noviembre de 2020, 06:29 h (CET)
MADRID, 28 (EUROPA PRESS)
Las autoridades sanitarias de China han informado este sábado de seis nuevos casos de coronavirus detectados en las últimas 24 horas en el país, todos ellos procedentes del exterior, mientras que Hong Kong endurece las medidas para intentar frenar los contagios de la 'cuarta ola' que atraviesa.

De los nuevos casos importados, dos se han registrado en la provincia de Fujian, mientras que las provincias de Tianjin, Zhejiang, Sichuan y Yunnan han sumado un caso cada una. Además se han detectado cuatro nuevos casos asintomáticos de COVID-19, todos provenientes del exterior.

Por otra parte, el Ministerio de Salud ha comunicado que 24 pacientes han sido dados de alta tras lograr recuperarse de la enfermedad.

El último balance chino refleja que hasta este sábado se han registrado un total de 3.832 casos importados, de los cuales 3.573 han sido dados de alta y 259 permanecen hospitalizados. Hasta el momento, no se ha informado de ninguna muerte entre los casos importados.

China suma 86.501 contagios de COVID-19, incluidos 285 pacientes que aún reciben tratamiento, ocho de los cuales se encuentran en condición grave, y 81.582 que se han recuperado.

Esta sábado, las autoridades chinas tampoco han confirmado ninguna víctima de la enfermedad, por lo que el número de decesos se mantiene en 4.634.

Por último, se han detectado cuatro casos sospechosos de COVID-19 este sábado, mientras que 9.649 personas que habían mantenido contacto cercano con un positivo siguen bajo observación médica.

En Hong Kong, se han confirmado 6.039 casos de COVID-19, incluidas 108 muertes, y la isla se encuentra en plena cuarta ola que las autoridades llevan los últimos días intentando controlar aplicando medidas más restrictivas.

En este sentido, las autoridades de la antigua colonia británica han informado este sábado de que cualquier ciudadano con síntomas del virus tendrá que hacerse una prueba de coronavirus dentro de los tres días de haber recibido una instrucción escrita de su médico, de lo contrario, se enfrentarán a severas multas económicas.

Noticias relacionadas

Colombia exige disculpas a Milei por su actitud de "matón de pueblo"

Ucrania sugiere que los atentados de Moscú podrían repetirse mientras Putin persiga la diversidad de Rusia

Capturan en Colombia a la guerrillera 'Mabel', una de las mujeres más buscadas de las disidencias de las FARC

Dimite el ministro de Exteriores de Letonia en medio de una polémica por elevados gastos en vuelos privados

Ucrania pide a los embajadores de la OTAN aumentar los suministros de sistemas de defensa aérea

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris