Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Rallyes

Carlos Sainz y Laia Sanz competirán con el QEV ACCIONA en el 'Extreme E'

viernes, 27 de noviembre de 2020, 19:27 h (CET)
MADRID, 27 (EUROPA PRESS)
Los pilotos españoles Carlos Sainz y Laia Sanz competirán con el QEV Technologies de ACCIONA en el nuevo campeonato off-road 'Extreme E', un reto sostenible que apuesta por las energías alternativas, que será presentado de forma oficial y virtual el próximo lunes.

En el evento participarán los pilotos Carlos Sainz y Laia Sanz; Joaquín Mollinedo, director general de Relaciones Institucionales, Sostenibilidad y Marca de ACCIONA y Joan Orús, Chief Operating Officer (COO) de QEV Technologies, partner tecnológico del equipo.

Esta no es la primera ocasión que ACCIONA respalda un proyecto eléctrico en un rally, pues ya lo hizo en el Dakar, consiguiendo ser el primer coche en la historia del 'raid' que terminaba la prueba sin una sola gota de gasolina.

Para este nuevo reto se unen Sainz y Sanz, el flamante campeón del Premio Princesa de Asturias de los Deportes y del Rally Dakar, además de bicampeón del mundo de rallys, con la 18 veces campeona del mundo de enduro, Laia Sanz, que también cuenta con una gran experiencia en el Dakar.

Extreme E es una nueva competición global que integra, por primera vez en el mundo del motor, los conceptos de lucha climática, movilidad sostenible e igualdad de género.

Noticias relacionadas

Carlos Sainz competirá en el Rally Transibérico con un Mini y con Álex Haro como copiloto

Jorge Prado y Daniela Guillén firman un doblete histórico en el Gran Premio de España

El Gran Premio de España comienza con Jorge Prado y Daniela Guillén en lo más alto

intu Xanadú, listo para demostrar que "es una de las mejores pruebas" del Mundial de Motocross

Carlos Tatay: "El Dakar es algo que tengo en mente"

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris