Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Política

Desarticulada una red internacional asentada en Granada dedicada al narcotráfico a gran escala entre Brasil y Europa

viernes, 27 de noviembre de 2020, 19:14 h (CET)
Desarticulada una red internacional asentada en Granada dedicada al narcotráfico a gran escala entre Brasil y Europa
MADRID, 27 (EUROPA PRESS)
Agentes de la Policía Nacional han participado en una macrooperación internacional que, coordinada por EUROPOL, ha permitido desmantelar una organización especializada en el tráfico de drogas a gran escala, que operaba entre Brasil y Europa, donde introducía cada año 45 toneladas de cocaína a través de diversos puertos marítimos europeos.

La explotación operativa se llevó a cabo el pasado lunes de forma simultánea en varios países europeos y en Brasil. En España fue detenida una persona en Motril (Granada) y se realizaron tres registros de domicilios en Málaga, además de intervenir dos inmuebles valorados en 4.000.000 euros, cinco vehículos de alta gama y bloquear numerosas cuentas y productos bancarios.

La investigación Chamaleón se inició en el año 2017 y ha llevó el pasado lunes a su fase de explotación en Brasil, Portugal, Holanda, Bélgica y España, países en los que se llevó a cabo 179 diligencias de entrada y registro con la detención de 45 personas en Brasil (38), Bélgica (4), España (1) y Dubai (2), así como la intervención de 167 inmuebles, 12 millones de euros en efectivo y 70 vehículos de alta gama.

Los beneficios económicos de la organización, aún sin cuantificar, rondarían los 100 millones de euros en los últimos seis meses. Estos beneficios se mueven, esconden y diversifican a través de una compleja red de contables y mulas de confianza en diferentes países de la Unión Europea.

La Policía de varios países seguían la pista de una red muy sofisticada, situando al principal investigado en España, que organizaba el transporte de grandes cantidades de droga vía marítima y aérea desde Brasil a Europa, contando con una compleja red de blanqueo del dinero ilícito en Europa.

Noticias relacionadas

Gobierno catalán asegura que la instalación de desalinizadoras portátiles "no tiene que ver con el turismo"

Govern balear dice que denuncia del PSIB a director del IbSalut pone de manifiesto la "desesperación" de los socialistas

Feijóo pide penalizar en las urnas el "fariseísmo y tomadura de pelo" de PNV y PSOE pactar con EH Bildu

El PP de Baleares acusa al PSIB de "defender los intereses de la trama Koldo" con la denuncia a al director del IbSalut

Junta andaluza, dispuesta a "acordar" infraestructuras con Puente, le pide que no "falte al respeto" a andaluces

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris