Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Actualidad social

CEPSA, Media Interactiva y Santumedé de Jovellanos ganadores del Premio Empresa Flexible 2020

viernes, 27 de noviembre de 2020, 18:51 h (CET)
CEPSA, Media Interactiva y Santumedé de Jovellanos ganadores del Premio Empresa Flexible 2020
Supermercado Más y Más, Edward Lifeciences, Iniciativas Organizativas de Empresa y Globetesting, Menciones de Honor en sus categorías

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)
La directora general de Diversidad Familiar y Derechos Sociales, Patricia Bezunartea Barrio, ha hecho entrega este viernes 27 de noviembre de los Premios Empresa Flexible 2020 a CEPSA, en la categoría Gran Empresa; Media Interactiva, en la categoría mediana empresa y Santumedé de Jovellanos, en la categoría pequeña empresa.

El jurado, que se reunió el pasado 16 de noviembre, acordó reconocer con sendas menciones de honor, a Supermercados Más y Más, en la categoría gran empresa; Edward Lifeciences, en la categoría mediana empresa y Globetesting e Iniciativas Organizativas de Empresa, en la categoría pequeña empresa.

El acto ha tenido lugar en el salón de actos del Ministerio de Sanidad con aforo reducido y ha sido difundido en streamming, en el marco de la I Semana Internacional de la Empresa Flexible, Saludable y Sostenible.

CEPSA, que cuenta con 8,500 empleados en España y más de 10.000 en todo el mundo, ha recibido el premio en su categoría en reconocimiento a su política integral de flexibilidad que extiende a todos los países donde tiene presencia. La compañía además de favorecer el teletrabajo a todos los empleados que ocupan puestos en los que es posible esta modalidad, se preocupa por implantar medidas que faciliten el equilibrio de la vida profesional y personal del porcentaje de su plantilla que trabaja por turnos.

La empresa, que desarrolla su actividad en un sector masculinizado tiene un 36% de mujeres en plantilla que ocupan el 22% de los puestos directivos. El cambio de cultura iniciado hace unos años hacia el modelo de organización flexible, tiene como objetivo alinearse con el concepto de "jornada personalizada" que está desarrollando e impulsando la OIT.

Media Interactiva es una empresa del sector educativo con sede en Tomares (Sevilla), con 60 empleados, de los cuales, el 33,33% son mujeres. Tienen implantado una hornada flexible con una horquilla de 90 minutos en los horarios de entrada y salida, y con horario intensivo hasta las 14 horas todos los viernes del año. Tienen un sistema de gestión por objetivos que permite mucha flexibilidad y hace dos años contaban con un programa de teletrabajo que permitía a los empleados con más de 3 años de antigüedad teletrabajar el 100% de su jornada.

Santumedé de Jovellanos es una empresa dedicada a la fabricación y venta de pan, ubicada en Oviedo y con siete empleados, de los cuáles, 6 son mujeres. Para facilitar la conciliación en un trabajo que debe realizarse por turnos, la empresa ha implantado un sistema de rotación flexible gracias a un modelo de comunicación que permite a los empleados autogestionarse. Los turnos son intensivos a petición de la plantilla.

La empresa permite que los empleados decidan y organicen sus vacaciones entre ellos. La empresa, a pesar de ser una micropyme, ofrece seguro médico privado a sus empleados y cuenta con un plan de formación que tiene como objetivo el desarrollo profesional dentro de un sector en el que no se suele cuidar esta materia.

CVA organiza los Premios Empresa Flexible que este año celebran su XVIII Edición con la colaboración de la DG de Diversidad Familiar y Derechos Sociales de Ministerio de Asuntos Sociales y Agenda 2030. Además, cuentan con el patrocinio de GSK, Psicosoft y Defta Spain; lacolaboración de la CEOE y el asesoramiento científico de ESADE.

Noticias relacionadas

Gobierno aprueba 160 millones de euros para políticas de igualdad ante el aumento de violencia vicaria

EL CERMI pide a Función Pública una nueva regulación del acceso al empleo público de personas con discapacidad

Ana Alós (PP) avisa a Sánchez de que la violencia de género "no se puede abordar con propaganda ni pancartas"

La Comisión Europea respalda el Laboratorio de Políticas de Inclusión y busca nuevas formas para su financiación

Gobierno, oposición, activistas y academia resaltan el "éxito de país" en la reforma del artículo 49 de la Constitución

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris