Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Actualidad social

Condenado en Ávila un varón que maltrató a su pareja con la que sufrió un accidente al conducir bebido

viernes, 27 de noviembre de 2020, 18:08 h (CET)
(Sustituir por la presente información una anterior, ya que en la primera, por error, se indicaba que había sido condenado a siete meses y medio, cuando ha sido condenado a un año y medio de cárcel)

ÁVILA, 27 (EUROPA PRESS)
Un hombre ha sido condenado a año y medio de de cárcel por maltratar a su pareja cuando conducía de forma temeraria, con un resultado de positivo en alcohol, y sufrir un accidente en 2015 contra un bordillo y una acera en Sotillo de la Adrada (Ávila).

Según el fallo de la Audiencia Provincial de Ávila, que rebaja en siete meses la sentencia del Juzgado de lo Penal, el hombre es responsable de un delito de lesiones en el ámbito de la violencia de género, por lo que también deberá permanecer a más de 500 metros de ella durante el mismo tiempo de la condena y no mantener comunicación alguna con ella.

Los hechos se produjeron sobre las 23:00 horas del día 2 de abril de 2015, cuando el condenado se encontraba en la calle Jardines de la localidad de Sotillo de la Adrada e inició una discusión con su pareja sentimental. En un momento dado, la agarró por el cuello, sin que conste que le causara lesión alguna por estos hechos.

Posteriormente, introdujo a la mujer en un vehículo y lo condujo por la carretera CL-501, a la altura de la calle Quiñón, de la localidad de Sotillo de La Adrada, haciéndolo a gran velocidad, muy por encima de los 50 Km/hora a los que estaba limitada la vía por ser un tramo urbano, conduciendo por el carril contrario a la marcha, en tramo con línea continua, y en curva con visibilidad reducida, haciéndolo con una tasa de 0,71 gramos de alcohol en la sangre y golpeando a la vez que conducía a su pareja.

Como consecuencia de circular de la manera expuesta y por las condiciones que se encontraba el acusado, perdió el control del vehículo y tuvo un accidente a la altura del kilómetro 15,060 de la CL- 501, de Sotillo de La Adrada, saliéndose de la vía y colisionando con un bordillo, lo que ocasionó a su pareja distintas lesiones.

Noticias relacionadas

CERMI recoge 136 vulneraciones de derechos de personas con discapacidad en 2023: "Las denuncias superan a los avances"

Sumar pide al Gobierno que se pronuncie sobre la "despenalización y regulación" del consumo de marihuana

El BOE publica el protocolo de actuación frente al acoso sexual en la Administración General del Estado

Fundación ONCE acoge un congreso de tecnología e impresión 3D al servicio de la salud y las personas con discapacidad

El Día Mundial del Autismo protagoniza los cinco millones de cupones de la ONCE del próximo 2 de abril

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris