Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol

Previa del Valencia - Atlético de Madrid

viernes, 27 de noviembre de 2020, 17:25 h (CET)
El Atlético visita sin arietes al impredecible Valencia
MADRID, 27 (EUROPA PRESS)
El Atlético de Madrid visitará este sábado al Valencia (16.15 horas) en la undécima jornada de LaLiga Santander, partido que afronta sin arietes con los que mejorar su producción ofensiva ante un rival impredecible, capaz de cualquier resultado e instalado en la zona media de la tabla.

En medio de dos partidos fundamentales para su futuro europeo, el inesperado empate ante el Lokomotiv ruso y la visita al Metropolitano del campeón de Europa, un Bayern que ya fue un rodillo en el duelo de ida, el Atlético no quiere despistarse en este peligroso compromiso en Mestalla.

El camino del equipo rojiblanco en la Liga es imperial y encadena seis victorias consecutivas tras deshacerse del Barcelona en un importante duelo directo. Ya es segundo en la clasificación a tres puntos de la Real Sociedad, aunque el equipo donostiarra ha disputado dos partidos más.

Lejos de esos "35 jugadores" con los que Diego Simeone, en tono irónico, le gustaría contar para afrontar esta temporada tan complicada debido a la pandemia, el 'Cholo' vuelve a sufrir las consecuencias del coronavirus sobre todo en ataque, ya que sigue fuera Luis Suárez y vuelve a la enfermería Diego Costa debido a una trombosis venosa en una pierna que ya le apartó del último duelo europeo.

Además, Lucas Torreira, Héctor Herrera y Sime Vrsaljko también se mantienen en el parte de bajas reduciendo las opciones del 'Cholo', cuyo equipo no diferirá mucho del de lo últimos partidos, más allá de la posible presencia de Geoffrey Kondogbia, al que ha dicho ver mejor físicamente y que podría jugar ante sus excompañeros.

En cuanto a la pareja de ataque, las bajas limitan las opciones al dúo formado por Joao Félix y Ángel Correa, ya que Ivan Saponjic sigue sin contar para su entrenador. Además, Marcos Llorente, muy enfadado tras su cambio en el último partido, seguramente tendrá la oportunidad de desquitarse y Mario Hermoso parece ganarle el pulso a Lodi en el lateral izquierdo.

EN MESTALLA YA SE DESPEÑÓ EL REAL MADRID
El Atlético se mantiene como único club invicto de la competición y pondrá esa condición a prueba en Mestalla, donde no ha perdido en sus cinco últimas visitas. Al mismo tiempo, los precedentes indican que no gana allí desde 2016, ya que los tres últimos enfrentamientos se saldaron con empate.

Noveno a dos puntos de puestos europeos, el Valencia está compitiendo con dignidad en esta Liga que tan mal pintaba tras las numerosas salidas en verano, que incluyeron a jugadores tan importantes como Rodrigo, Dani Parejo o Ferran Torres.

El equipo 'che' encadena tres jornadas invicto y parece haber encontrado un poco de regularidad dentro de una temporada en la que ha sido tan capaz de caer en Elche o empatar en Huesca como de golear al Real Madrid (4-1).

Javi Gracia también tiene problemas de bajas, la última José Luis Gayá, asentado como lateral titular con la selección española y que acaba de sufrir una lesión muscular, por lo que probablemente sea sustituido por Lato. El capitán se une así a Jasper Cillessen, Mouctar Diakhaby y Denis Cheryshev, el último contagiado de coronavirus.

A cambio, el técnico navarro recibe una gran noticia con la recuperación del delantero uruguayo Maxi Goméz, listo para ocupar su sitio en la punta del ataque, flanqueado en los extremos por Gonçalo Guedes y el joven Yunus Musah.

Los pronósticos en Betfair dan bastante favorito al Atlético, cuya victoria se paga a 1,74 euros por euro apostado. Por su parte, el triunfo del Valencia se paga a 4,8 euros, mientras que el empate está fijado en 3,8 euros.

FICHA TÉCNICA.
--POSIBLES ALINEACIONES.
VALENCIA: Domenech; Wass, Gabriel, Guillamón, Lato; Racic, Soler, Kang-In; Musah, Guedes y Maxi Gómez.

ATLÉTICO DE MADRID: Oblak; Trippier, Savic, Giménez, Hermoso; Kondogbia, Saúl, Llorente, Carrasco; Joao Félix y Correa.

--ÁRBITRO: De Burgos Bengoetxea (C.Vasco).
--ESTADIO: Mestalla.
--HORA: 16.15/Movistar LaLiga.
Noticias relacionadas

Bernardo Silva: "El Real Madrid es más fuerte esta temporada y quiere venganza"

Rodríguez Uribes: "Ni miramos para otro lado ni queremos colonizar la RFEF, queremos recuperar su prestigio"

Antoine Griezmann y Sheraldo Becker lideran el once ideal de la jornada 31 de LaLiga EA Sports

Pep Guardiola: "Nos hace falta la presión para tener ese hambre extra"

Herbert Hainer: "El equipo puede hacerlo, somos el Bayern"

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris